Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4665 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen:
El nombre medico de la diabetes, diabetes mellitus, deriva de palabras que tienen raíces en el griego y el latín.
Diabetes tiene su origen en una palabra griega que significa salir con fuerza. El signo más obvio de la diabetes es orinar en forma excesiva. El agua pasa a lo largo del cuerpo de una persona con diabetes como si estuviera pasando por un sifón desde la boca hasta fuera delcuerpo a través del sistema urinario.
Mellitus deriva de una palabra latina que significa dulce como la miel. La orina de una persona con diabetes contiene demasiada azúcar (glucosa). En 1679, un médico probó el sabor de la orina de una persona con diabetes, y la describió como siendo dulce como la miel.
Cualquier persona puede enfermarse de diabetes. De hecho son muchas las personas quetienen diabetes, incluyendo actores, atletas y líderes políticos. A pesar de que deben controlar cuidadosamente su dieta y medicamentos, la mayoría de las personas con diabetes llevan una vida plena y activa.
Historia de la Diabetes
Epoca Lo que pasó
1500 BC Papyrus de Ebers describe diabetes por primera vez
400 BC Susruta anota los síntomas de la diabetes. Hace una clasificación de la diabetes.Charaka refina este trabajo en 6 AD.
10 AD Celsus describe la diabetes como una enfermedad
20 AD Aretaeus cree la palabra diabetes
1869 Langerhans describe "isletas" de celulas en el pancreas
1889 Von Mering y Minkowski observan que la diabetes ocurre cuando se saca el páncreas de un animal
1921 Banting y Best obtienen y purifican isletas de Langerhans del páncreas de un animal, inyectan lamateria purificada (insulina) en un animal diabético, y observan que el nivel de azúcar baja.
La Función de la Insulina
La insulina es una hormona producida en el páncreas que regula la cantidad de azúcar en la sangre. En personas con diabetes, el páncreas o no produce nada de insulina, produce insulina insuficiente, o inclusive, insulina defectuosa. Para comprender cómo esto nos afecta, senecesita entender mejor la manera de como funciona la insulina en el cuerpo.
Cada una de las células de nuestro cuerpo son como pequeñas máquinas. Como todas las máquinas, necesitan combustible. Los alimentos que se comen están hechos de carbohidratos, proteínas, y grasas, que son utilizados para producir combustible para las células. El principal combustible se llama glucosa, y es un azúcar simple.La glucosa entra a las células a través de receptores. Estos son sitios en las células que dejan entrar a la insulina. Una vez dentro, la glucosa puede ser usada como combustible. Pero, sin insulina, es difícil para la glucosa poder entrar en las células. Pensemos en la insulina como si fuera el embudo que permite a la glucosa (azúcar) pasar a través de los receptores hasta el interior de lascélulas. El exceso de glucosa es guardado como tejido graso, o en el hígado como glucógeno. Entre comidas, cuando el azúcar sanguíneo está bajo y las células necesitan combustible, el glucógeno del hígado es convertido en glucosa.
El Páncreas, los Islotes de Langerhans, y las Células Beta.
El páncreas está ubicado en el abdomen, detrás del estómago. Está adherido al intestino delgado y al bazo.Dentro del páncreas hay pequeños grupos de células llamados Islotes de Langerhans. Dentro de los islotes están las células beta, que producen insulina.
En la gente que no tiene diabetes, la glucosa de la sangre estimula la producción de insulina en las células beta. Ellas "miden" los niveles de azúcar constantemente y entregan la cantidad exacta de insulina para que la glucosa pueda entrar a lascélulas, manteniendo así el azúcar en el rango normal de 60 a 120 mg .
Cuando hay poca o ninguna insulina en el cuerpo, o cuando la insulina no está funcionando correctamente, la glucosa tiene dificultad para entrar a las células. Además, cuando no hay suficiente insulina, el exceso de glucosa no puede ser guardado en el hígado o el tejido muscular. En vez de eso, la glucosa se acumula en la...
tracking img