Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Tema Aborto

Síntomas que sufren algunas de las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, dolores, sangrado, impotencia, calambres, angustia, tristeza, claro sehan de preguntar varias personas ¿por qué tristeza? ¿Por qué angustia? ¿Por qué impotencia? Si en realidad existen muchas mujeres que eligen la opción del “ABORTO” por que se les es el camino másfácil.

En mi particular punto de vista hago mención de esto por que estoy segura que a pesar de que esas “madres” si es que merecen ese calificativo (como ha de pensar nuestra comunidad); sienten dolorfísico o por lo menos psicológico al hacerlo.

Claro que se siente eso, lo que yo no entiendo es por que la comunidad siempre juzga o más bien juzgará a las personas que se provocan el aborto. Yo nojustifico a éstas por que como estudiante de derecho conozco el bien jurídico tutelado que es LA VIDA.

Pero también pongámonos a pensar y en realidad ¿Qué llevaría a ésta mujer a hacer esto? ¿En quésituación se encontraría?. En realidad hay tantas preguntas tan simples que nos podríamos llegar a hacer, pero es importante destacar que pueden influir tantos factores en las personas paraprovocarse el aborto.

Como personas tenemos la idea de que el instinto maternal, crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que son las menos, y es que como sabemos enla actualidad han aumentado los embarazos no deseados, por consecuencia de la promiscuidad que tal vez, la no información o bien, la sobre información han provocado. Por lo que centro en este ensayo misentir y mi postura. Ni a favor, ni en contra del aborto.

Las mujeres somos quienes tenemos la dicha de dar vida. Pero de lo anteriormente escrito se derivan bastantes preguntas como ¿Está ennuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tenemos derecho sobre algo que nosotras mismas podemos concebir? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás? Ahora bien...
tracking img