Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

A lo largo de la historia de la vida en la sociedad se han presentado diversos conflictos entre ellos uno muy importante en el cual las personas no ven a lo que se refiere, como lo es elaborto, Cuando hablamos del aborto la mayoría opinas lo que es conveniente según su situación tratan de justificarnos con muchas razones el hecho de matas a alguien de quitarle la vida a una personaindefensa que les es imposible mantenerlo que si vive solo sufrirá, etc.

El tema del aborto es mucho más profundo y más antiguo de lo que todos nos podríamos imaginar abarca desde muchos añosatrás cuando se ampliaron las razones que permiten el aborto en los códigos penales del país. Fue un gran debate que duro dos años en los medios de comunicación, se decía que era mejor que en la ley seaceptara para que así los abortos se realizaran adecuadamente y murieran menos mujeres, porque al no permitirlo la ley buscaban opciones fuera donde en clínicas o lugares especiales practicaban abortosde todo tipo poniendo en riesgo la vida de la mujer, a causa de esto aumento la mortalidad en mujeres, los demás buscaban cualquier manera de comunicar a las personas que aun con el hecho de no teneroportunidades de salir adelante era una vida y tenia los mismos derechos que nosotros de tener una vida digna.

En este gran debate abierto al público participaron las iglesias los abogados, losmédicos, organizaciones de mujeres, etc.
esta campaña se b aso en los medios de comunicación en la educación al publico, utilizando las encuestas realizadas entre profesionales de la medicina, abogados, estudiantes y mujeres usuarias en las clínicas de planificación familiar. En esta campaña los mensajes que resabian eran claros y precisos se entendían con mucha sencillez y la mayoría estabadirigidos a la salud de las mujeres.

La penalización del aborto a fallado para contener la práctica del aborto; Los abortos inseguros son muy riesgosos, en cambio los que se realizan en las...
tracking img