Aborto

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ABORTO

El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Laexpresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
El feto no es considerado una personahumana, a la vez tampoco es una cosa. El 80% de los abortos son efectuados por la presión de la familia o de la pareja, no exactamente porque la madre no lo quiera tener, es muy importante que el abortosea por una causa natural y no por una inducción, porque si es así causa graves problemas psicológicos, salud y sociales, además de problemas con la pareja.
El aborto es un tema muy delicado, porquecausa controversias internacionales sobre si debe ser legal o no. En ciertos estados y países es legal llevar a cabo el aborto, porque dicen que si una madre no desea tener un hijo es mejor que no lotenga, a estar con el y no darle la vida necesaria. Por el contrario, se dice que es matar a un ser vivo, aunque no es ilegal como homicidio, así mismo las causas que puede ocasionar un aborto.Desde el punto del perspectivismo es importante tener diferentes puntos de vista, además no hay una solución adecuada hacia como resolver este grave problema, sin embargo, los diferentes puntos de vistatienen un motivo y razón para ser considerados y aceptarlos, depende de las creencias de las personas su manera de pensar, por lo tanto, la sociedad toma en cuenta lo que considera para su bien yrealiza la acción que más le convenga, si abortar o no abortar. Es un problema muy grave porque no se concientiza a las personas sobre la gravedad y consecuencias del aborto, a pesar de la inmensainformación que ya se tiene. La sociedad joven es la más propensa a que realice un aborto, las diferentes causas son por la edad, la economía, la sociedad, entre muchas otras.
Hoy en día hay muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS