Aborto

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Se hundió proyecto que buscaba prohibir el aborto en Colombia
Por lo tanto sigue siendo legal el aborto en las tres excepciones que prevé la ley: cuando esté en riesgo la vida de la mujer,cuando el embarazo sea producto de una violación y cuando haya malformación del feto.

Normas: legales, cuando esté en riesgo la vida de la mujer, cuando el embarazo sea producto de unaviolación y cuando haya malformación del feto.
Normas moral: prevenir problemas psicológicos de las mujeres x embarazos no deseados

Valores: la toma de decisiones, Íntimos, GrupalesCreencias
Valores estéticos Políticos, Nacionales,

Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto enforma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.

Según Platón (filosofo ateniense del S.V a. C.) lo real y verdaderamente humano seencontraba en el alma, Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección através de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material
EL MAXIMO BIEN PARA EL HOMBRE SEGÚN PLATON SON LASIDEAS
Para Agustín hablar del hombre es hablar de sí mismo en el nivel de individuo (Confesiones) o a escala de humanidad (La Ciudad de Dios). Las dos cuestiones de su filosofía son elhombre y Dios. Pero todos sus problemas pasan por la encrucijada del hombre.
ARISTOTELES : Para Aristóteles el hombre es un animal racional.
El Hombre es mortal porque no sabe unir elprincipio y el fin"
Santo Tomás ha inundado, además, con la luz racional, purificada y sublimada por la fe, los problemas concernientes al hombre: su naturaleza, creada a imagen y semejanza de Dios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS