aborto

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Aborto
Seleccionamos el tema porque nos pareció interesante las causas, consecuencias y riesgos del aborto.
Yo estoy en contra del aborto porque, aunque sean diversas las causas quellevan al aborto, la mayoría son por la irresponsabilidad de las madres, al tener relaciones sexuales irresponsablemente. Por el contrario, algunas cusas son muy fuertes como lo es elembarazo provocado por una violación, el cual yo pienso que es más comprensible y aceptable.
Ahora explicare un poco de lo que es un aborto y sus tipos:
El aborto es la interrupción yfinalización prematura del embarazo. Sus tipos son: Aborto inducido y Aborto espontáneo
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse deun aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de lamujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
El aborto espontáneo o aborto natural esaquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades deltracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, sehabla de muerte fetal.


Otro tema que me gustaría tratar es la legalización del aborto en México
El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria delembarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS