Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El aborto en las adolescentes como consecuencias de la discriminación social”

ANDREA KATHERINE ALCIVAR QUIMI

PROLOGO

Este trabajo esta muy bien estructurado ya que no solo habla y crítica al aborto como un acto irreprochable sino al problema en si, que es la ignorancia de mucha gente y más aun como se trata al adolescente es esta etapa.

La falta de educación sexual también es otromotivo para llegar a las instancias del aborto, ya que no es suficiente la educación que se recibe en la escuela o colegio sino también la educación familiar, es decir padres e hijos y también podemos decir lo mas importante, en un hogar y en una sociedad como esta que esta llena de tabúes e ignorancia con respecto al sexo.

Así también no solo se habla de las consecuencias las cuales les lleva auna adolescente a tener sus primeras relaciones sexuales sino que resalta cuando el hecho ya esta consumado, el embarazo; esta es la etapa mas importante del adolescente ya sea hombre o mujer, ya que por su misma ignorancia y miedos toma la terrible decisión que es el aborto.

Esta es la etapa en la que todos nosotros como padres o familia en general deben dar su máximo apoyo al joven sino quemuchas veces son los propios padres que deciden que sus hijas adolescentes aborten ya que un momento como este “lo preferible es desaparecer el problema” y seguir con la vida normal, esto es producto de la presión de una sociedad ignorante que lamentablemente no le importa una vida que no ha de nacer.

Otro importante punto que se toma es el aspecto psicológico del joven ya sea antes o despuésdel aborto. ¿Por qué decimos antes? Antes porque se ha visto en muchos casos que el adolescente al verse envuelto en estas circunstancias y mas aun sabiendo que no recibirá el apoyo de su familia toma la terrible decisión del suicidio. ¿Por qué decimos después? Porque una vez tomada la decisión de abortar y hacerlo el joven quedara marcado para toda su vida que no permitieron el crecimiento de unanueva vida, y esto no se lo puede curar con médicos ni psicológicos, lo único que por hacer es llevar esta vida de remordimiento interminables para el resto de su vida.

Anónimo

DEDICATORIA

A mis compañeras y padres de familia
Respectivos de curso para que por medio de este proyecto
Adquieran un conocimiento más amplio
Acerca del aborto y sus consecuencias.
Y tomen conciencia
Sobreeste acto cruel

A todos los niños del aborto inocentes
De dicho acto.

¡Que se cobijen en los brazos de Dios!

AGRADECIMIENTO

Muchas Gracias:

Al……… quien con mucha paciencia me ha ayudado oportunamente en la culminación de mi proyecto de investigación.

De igual manera a mis padres porque por medio de ellos he obtenido información de las diferentes fuentes.

Y finalmente, a Dios.Gracias por permitir que haya ingresado a este colegio donde no solo he adquirido los conocimientos necesarios sino también valores que aplicare a lo largo de mi vida

INTRODUCCION

La escuela y la familia hacen muy poco por la educación sexual de los niños y adolescentes. Por lo general se mantiene el silencio o el disimulo. Ni padres ni maestros hablan sobre el tema, y esto ocasiona que losjóvenes busquemos información en otras fuentes, sobre todo entre los amigos o en lecturas poco serias y nada orientadoras.

En este proyecto explico que adolescentes en edad cada vez mas temprana viven el drama de la maternidad no deseada, el rechazo de los padres y el deprecio o la indiferencia de los demás, esta adolescente recibe maltratos de todo orden; contra la ley se la obliga abandonar elcolegio, la familia la encierra en casa para evitar seor objeto de malos comentarios, además después del hijo intentara retomar una adolescencia que ya paso lo que lo lograra que su vida sea de una falsa adolescente empeñada en recuperar lo perdido y debido a este tipo de discriminación y miedo muchas adolescentes llegan a abortar para evitarse de un sin numero de juicios, pero que provocara...
tracking img