Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto en Colombia ha sido uno de los temas más polémicos durante los últimos años, ya que la fuerte influencia en las costumbres religiosas han causado que este tipo de temas se mezclen con posiciones infundadas bajo la fe, creando aún mas debates y diversificación de opiniones en cada uno de los sectores.
Existen algunas situaciones fuertes en la vida, pero una violación suponeuna muerte sentimental o espiritual bastante fuerte para la victima, por tal razón la legislación del país ha dicho que el niño nacido por este tipo de acto ilegal sería una especie de recordatorio de ese momento terrible para la vida de la madre, otorgando la legalidad para este caso.
Los embarazos con riesgo son bastante comunes, por esta razón cuando la mujer pueda tener en riesgo su vida pordar a luz, se le ha concedido la opción de abortar.
Las enfermedades genéticas u obtenidas antes del propio nacimiento pueden ser una causal para que una familia no desee tener a una criatura, por esta razón, se permite este caso afirmando que la criatura a nacer podría no tener la suficiente calidad de vida y el aborto podría ser una solución a esta situación.
las costumbres conservadoras denuestro país tienen mucho que ver sobre la oposición para aceptar esta practica para interrumpir el embarazo, especialmente por cuestiones de fe, dados por los encargados de mantener cada una de las diferentes religiones. Desde un punto de vista religioso podríamos tener en cuenta que la Iglesia Católica afirma que si la madre esta en riesgo de perder su vida por dar a luz a una criatura, esta mismadebe arriesgarse para traer a su bebe e incluso en ciertas ocasiones algunas mujeres han sido beatificadas por su’ sacrificio ’.
En un tema tan polémico son muchas las conclusiones que nos encontraremos, pero podemos analizar varios casos interesantes como:
-El uso de preservativos es abortar, en este caso podríamos hablar sobre una exageración del caso (bajo nuestro punto de vista) puesto queaun no se ha gestado la vida.ç
El aborto es uno de los temas mas polemicos siendo asi la tercera causa de mortalidad, estas muertes se deben a abortos practicados de manera ilegal e insegura. Abortar de manera segura y confidencial en un país donde el aborto es un delito sin excepción es algo que el dinero puede pagar, o bien comprando un pasaje a Estados Unidos o a cualquier lugar donde lapráctica no esté penalizada, o pagándole a un médico privado dispuesto a hacerlo. Es una realidad que quienes pagan el costo de la ilegalidad del aborto son las mujeres de escasos recursos, las más vulnerables, las que viven en zonas rurales, las que tienen menos acceso a la información, las más jóvenes. En cualquier caso, no podemos negar que la penalización del aborto tiene efectos mucho más gravespara ciertos grupos de mujeres que para otros. Esta es una de las razones que exigen que los servicios de aborto en los casos despenalizados por la Corte sean prestados por los servicios públicos de salud a todas las mujeres que lo requieran. Cuando una mujer se encuentra en una situación tan desesperada que prefiere convertirse en delincuente antes que en madre, la pena no la convence de noabortar, sólo la obliga a acudir a procedimientos inseguros que ponen en peligro su vida. Las mujeres pueden llegar a usar ganchos de ropa, vidrios, líquido de frenos para carros, veneno para ratas y muchas otras opciones en medio de su desesperación, sin importar qué tan peligroso pueda ser para ellas. Por tal razón, la penalización del aborto no salva fetos, pero sí mata mujeres. A quienes les interesemás salvar fetos que mujeres, que busquen una alternativa más efectiva para lograr su propósito, pues la penalización del aborto claramente no funciona.
La adopción una de las tantas soluciones propuestas por los expertos en la materia, desde nuestro punto de vista es la mas sensata, ya que de una u otra manera la criatura que ya vive tendrá una vida como la de cualquier otro y la madre no va...
tracking img