aborto

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Aborto
La reproducción humana es un proceso biosocial, pues si bien el mecanismo fisiológico reproductor es una obra de la naturaleza y depende a ella, la existencia social del hombre la condicionay su regulación es, ante todo, resultado de determinados procesos y normas socioculturales existentes en el marco de una formación socioeconómica dada.

La práctica del aborto es tan antigua como laorganización social de los seres humanos y esta dependencia se da a través de múltiples factores psicológicos, culturales y sociales, incluidos los puntos de vista religiosos, las tradiciones y lareacción psicológica a la disyuntiva económica y política. El aborto provocado es, probablemente, el método más antiguo y polémico de regulación de la fecundidad. No existe otro procedimientoquirúrgico electivo que haya sido tan debatido, haya generado tanta controversia emocional y ética, y haya recibido tanta y tan constante atención pública a través del tiempo. La ilegalidad del proceder,existente en muchos países, ha ido en detrimento de la salud femenina, además de violar los derechos reproductivos de la mujer.


¿Qué es el aborto?
El aborto consiste en la privación de la vida deaquella persona que aún no nace distintos han sido los conceptos que se han dado pero siempre son los que impiden la vida para que no nazca.
Se define como la expulsión o la extracción del productode la concepción fuera del útero materno, con un peso igual o inferior a quinientos gramos o cuando la interrupción del embarazo se produce antes de las 22 semanas.

Etimología
La palabra abortoproviene del vocablo latín AB, que significa, privar o privación. Lo cual nos da a entender que esta palabra en su primera parte señala que significa que el aborto una privación de algo. La otra partede la palabra es ORTUS, lo cual significa nacimiento. Por ende esta palabra está compuesta y al unirse significa la PRIVACIÓN DEL NACIMIENTO.

Tipos de aborto.
Aborto espontáneo: Sucede sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS