Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la terminación del embarazo por pérdida o destrucción del feto antes del nacimiento. El aborto puede ser espontáneo o inducido. Este último tiene ramificaciones éticas y legales. Aspectos Médicos El aborto espontáneo o parto no logrado, ocurre cuando fracasa el desarrollo del embrión, cuando existe una expulsión completa o no de los productos de la concepción, el embrión o feto yla placenta; o cuando el feto muere antes de las 20 semanas posteriores al último período menstrual de la mujer. Si la muerte fetal ocurre a las 20 semanas o más después de la última menstruación,se denomina una muerte fetal tardía o nacimiento de un feto muerto. Se considera que tres cuartos de las concepciones son espontáneamente abortadas. La mayoría ocurre antes que el embarazo de la mujerhaya sido confirmado, anterior a las 6 semanas después de la última menstruación. Una quinta parte de los abortos espontáneos ocurren en embarazos ya confirmados y alrededor de una décima parte enlas mujeres hospitalizadas por embarazo en los Estados Unidos. La mujer puede experimentar contracciones o pérdidas de sangre similares a las de una menstruación normal, mayores contracciones opérdidas, o dolores que recuerdan a los del parto.

El aborto inducido es un procedimiento encaminado a terminar el embarazo y producir un feto no viable en cualquier etapa gestacional. La mayoría de losabortos inducidos en los Estados Unidos se realizan en el primer trimestre (12 semanas) luego de la última menstruación. Prácticamente todos los abortos efectuados en el primer trimestre emplean unprocedimiento llamado aspiración al vacío o curetage al vacío.

Después de dilatar el cuello uterino, un tubo plástico ahuecado con un orificio próximo a su extremo se inserta en el útero. Elembrión o feto y la placenta son eliminados a través del tubo utilizando una presión al vacío. Los abortos inducidos en el segundo trimestre son más complicados. A no más de 16 semanas desde la última...
tracking img