aborto

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Escuela Preparatoria Oficial N.140
Asignatura: Métodos y Pensamiento Crítico.

Turno: Vespertino

Profesor: Sergio

Alumna: pamela karlinthon

TEMA:
El aborto
TITULO:
El abortosus consecuencias, riesgos, tipos de aborto y más.


Grado: Primero Grupo: tres

(Segundo Semestre)

CICLO ESCOLAR

2012 – 2013

Introducción.

Un aborto, aveces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.
La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones paraabortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad.
Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto afavor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitos.
El objeto de todo estoes informar al lector acerca de lo cotidiana que   esta situación a pesar de la inmensa cantidad de restricciones que existen en torno a ella, no obstante se quiere concientizar acerca de lotraumático que puede ser este hecho no solo físicamente sino  en la  psiquis de la intervenida que presenta cada una de las personas.
El aborto legal, el cual es justo ya que se da en una violación que estomado como un delito grave y es algo sumamente traumante para las mujeres que de pronto no tengan muchos recursos y no hayan querido que el bebe sea engendrado en ellas a continuación miraremosalgunos temas muy importantes que se deben resaltar en la sociedad presente.
El aborto provocado es un delito penado por las leyes de algunos países. Sin embargo, algunos pueblos no consideran actocriminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS