Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
orto¿Que es el aborto?

Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo (180 días de gestación) pudiendo ser natural, espontáneo o provocado. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retenciónplacentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

* Aborto Legal: Se considera Aborto Inducido Legal cuando es realizado bajo las leyesdespenalizadotas en el país donde se practica. En España se considera Aborto Legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadotes de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de la violación o por malformaciones fetales. En otros países existen leyes que permiten larealización del aborto bajo ley de plazos, de tal forma que una mujer puede interrumpir el embarazo solamente con su libre decisión.
* Aborto Ilegal: Se considera así cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del País donde se practica, Cuando el aborto esta prohibido por la ley las circunstancias hacen que las mujeres busquen a comadronas o a médicos que se presten a colaborar para que seproduzca el aborto, esto se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital, es por ello que antes de tomar una decisión es importante que se valoren las circunstancias a las que nos podemos enfrentar.

.3.-Aborto por Dilatación Y Curetaje: El bebe es destrozado con un afilado cuchillo curvo (cureta) mientras seencuentra en el vientre materno, la enfermera debe juntar todas las partes del cuerpo para asegurarse que ha sido extraído completamente o podría sobrevenir una grave infección uterina, este método se usa cuando el bebe ya esta demasiado grande para ser extraído por succión, teniendo mas riesgos para la mujer que el método de succión.

2.3.-Aborto por Envenenamiento Salino: Se extrae el liquidoamniótico de la bolsa que protege al feto, se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada, el feto ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas mas tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos, esta solución salina quemara la piel del feto y unas horas mastarde la madre comienza el parto y da a luz un bebe moribundo o muerto esto se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

4.2.-Brasil.
El aborto en Brasil sólo está permitido en tres supuestos, en caso de peligro para la madre, en caso de violación o en caso de incesto.
Aunque el aborto siga siendo considerado un delito según la ley, en la práctica cualquier médico que practique esteprocedimiento podrá alegar que todas las mujeres que llegaron a él lo hicieron con el argumento de la violación sexual y el nuevo mecanismo les obliga a creer en su palabra. El 63 por ciento de la población cree que la legislación debe mantenerse como está, es decir que el aborto solo sea permitido en casos de estupro o riesgo de vida de la madre. Esta cifra supera por varios puntos al 41 por cientoregistrado el año pasado en una encuesta oficial del Ministerio de Salud. Solo el 11 por ciento desea que el aborto sea absolutamente legal y el 17 por ciento está a favor de permitirlo bajo nuevos motivos.
4.3.-Estados Unidos.
El aborto es legal en los Estados Unidos desde el año 1973 por la decisión de la Corte Suprema. La decisión de la Corte había estado influenciada por los efectos...
tracking img