Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto inducido consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstanciasocial o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural.
A lo largo de la historia de las prácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicacioneséticas, sociales y religiosas que se reflejan en parte en los ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias.En un estudio publicado en 2007, se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo alaño)[3] lo que representa, para quienes consideran al embrión como vida humana,[4] [5] la principal causa de mortandad en la especie.[6] [7] [8]Aborto quirúrgico
Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional.
Elmétodo quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bombaeléctrica de aspiración.
Riesgos físicos
* El aborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar:[33] [34] [35] [36] [37] [38]infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etcétera.
* El abortopor dilatación y curetaje presenta los mismos riesgos que el método anterior, además de perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y...
tracking img