Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taza de mortalidad materna (el aborto) en R.D.
República Dominicana se encuentra entre los países con alta tasa de mortalidad materna, es decir, 159 o 127 por cada 100,000 nacimientos según ENDESA oUNICEF, ambas cifras inaceptables. Según las estadísticas las principales causas de muertes son la presión alta (frenesí), hemorragias, infecciones y abortos.
El aborto: ¿realidad o censura?
Elaborto inseguro es un asesinato y denota desigualdad de género, ya que a ningún hombre se le restringe de intervenirse quirúrgicamente al momento de posible riesgo de muerte o condiciones de salud.
Elaborto es la interrupción del embarazo de la madre por razones diversas. Su práctica puede llevarse a cabo por distintas circunstancias según las legislaciones de cada país. En la RepúblicaDominicana dicha práctica está penalizada absolutamente.
Actualmente el proyecto de Ley del Código Penal (CP) se está debatiendo nueva vez a raíz de las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo, y se hanllevado a cabo dos vistas públicas para discutir la posibilidad de despenalizar dicha interrupción o que permanezca como está en la actualidad.
Alrededor de cien mil mujeres abortan cada año enRepública Dominicana.
No existe un estudio serio que demuestre verdaderamente con exactitud la cantidad de abortos practicados en los últimos años puesto que la penalización actual mantiene estosindicadores censuraros.
Para la sociedad Dominicana, pronunciarse públicamente sobre el tema del aborto es un riesgo para aquellas figuras políticas que buscan quedar bien con todos sectores de la sociedad.SANTO DOMINGO. Superan la cifra de 12,000 los casos de abortos en curso que llegan a las clínicas y los hospitales donde funciona el servicio de maternidad en la Capital.
La cantidad va en ascenso,asegura el director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Juan Cid, donde a diario acuden entre 15 a 20 pacientes con una interrupción del embarazo en curso.
Lo que significa que entre...
tracking img