Aborto

Páginas: 177 (44244 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



EXPRESIÓN ORAL
Y
ESCRITA

SELECCIÓN DE TEXTOS, REDACCIÓN DE LAS UNIDADES Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES:

Profesoras y Profesores de la Carrera de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales

ASIGNATURA OBLIGATORIA


Mst. María Augusta Vintimilla C.
DECANA

Mst. Fernando Ortiz V.
SUBDECANODr. Manuel Villavicencio
DELEGADO DOCENTE AL
CENTRO DE PUBLICACIONES

Lcda. Margarita Dávila Vázquez
DIAGRAMACIÓN

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
ASIGNATURA OBLIGATORIA

Universidad de Cuenca
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Centro de Publicaciones y Difusión

Casilla 1543 – Telefax 4051125

Departamento de Publicaciones

Cuenca-Ecuador
2011PRESENTACIÓN

La asignatura básica obligatoria Expresión Oral y Escrita pretende, a través del análisis y producción de textos orales y escritos, crear y/o fortalecer las diferentes competencias comunicativas de los estudiantes de la Universidad de Cuenca. Es decir, posibilitar el desenvolvimiento adecuado en las distintas situaciones de intercomunicación de la vida social y, en especial, de laacadémica.
Dado el carácter eminentemente práctico de la asignatura, el estudiante deberá realizar ejercicios de creación personal, que se confrontarán con textos representativos de cada uno de los tipos discursivos de los que, inevitablemente, se ha realizado una selección. Además de los aspectos lingüísticos, se tendrán en cuenta los extra verbales de la comunicación.
La Facultad de Filosofía, Letras yCiencias de la Educación, y la Junta Académica de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales ponen en consideración el presente libro de trabajo que pretende ser una guía en los procesos de lectura y elaboración textual.

EVALUACIÓN DEL PRIMER CICLO COMÚN

El rendimiento de los alumnos del Primer Ciclo Común se evaluará de acuerdo a lo aprobado en el sílabo de cada asignatura, comoestablecen los reglamentos pertinentes, conforme a los siguientes criterios:

1. Aprovechamiento: cumplimiento de actividades diseñadas en cada uno de los textos de las cinco materias del ciclo común, y para cada unidad. Se calificarán de 0 a 50 puntos.
2. Examen interciclo, que se calificará de 0 a 20 puntos.
3. Examen final, que se calificará de 0 a 30 puntos. Evaluará la visión global de loscontenidos y destrezas planteadas en el programa de la asignatura.

DE LAS ACTIVIDADES DEL TEXTO

El objetivo del cumplimiento de estas actividades es favorecer la comprensión de los temas, expresarlos y presentarlos como desempeños de comprensión tanto individual como grupal. Pueden incluir tareas, prácticas, observaciones, entrevistas, ensayos, análisis, glosarios, anotaciones de campo,lecturas adicionales, exposiciones, presentaciones en power point, búsqueda de información en Internet, controles de lectura.

Según lo resuelto por el H. Consejo Directivo, el aprovechamiento se divide en dos momentos llamados: parcial 1 y parcial 2. El parcial 1 (sobre 25 puntos) evalúa los aprendizajes desde el inicio de clases hasta el último día previo al examen interciclo.

El parcial 2(sobre 25 puntos) evaluará el aprovechamiento durante el resto del semestre, hasta una semana antes del examen final. En ambos momentos deberán consignarse por lo menos tres calificaciones, que evaluarán el desarrollo de las actividades programadas.

RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS:

• Que tanto docentes como estudiantes comprendan que la evaluación se hace sobre el desarrollo de destrezas, por loque los textos y las actividades de asimilación deben permitir la consolidación de las destrezas, que se planteen como necesarias.
• Que el proceso de evaluación posibilite valorar aspectos más subjetivos como la motivación, interés, iniciativa, creatividad.
• Que, al evaluar los distintos productos de los estudiantes, el docente preste atención al nivel de redacción y ortografía.
• Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS