Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El aborto es bueno o malo?
Este tema del aborto ha sido muy polémico, el aborto se refiere a la acción de interrumpir y expulsar el producto, muerto o antes de que esté en condiciones de vivir independientemente, dentro de este fenómeno se pueden diferenciar dos tipos de aborto que son los espontáneos o naturales y los inducidos artificialmente.
Los espontaneos o naturales son aquellos en losque no se encuentra presente ninguna decisión personal sobre tal hecho.
Y el artificial es aquel que se realiza por una decisión personal, bien por un consejo médico o bien por un deseo persona.
El aborto sea ilegal o legal también afecta física y psicológicamente a la mujer por ejemplo:
Físico Psicológicos
Esterilidad Culpabilidad
Abortos espontaneos Impulsos suicidas
Nacimientos de niñosmuertos Sensación de pedida
Transtornos menstruales Insatisfacción
Infecciones Preocupación por la muerte
Hemorragia Ira o Rabia

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle la vida a un ser humano.
Al legalizar el aborto tanto están dañando a lamadre como a la sociedad, la práctica de esto puede provocar la muerte en el feto y en la madre.
A pesar de q en algunos países ya está legalizado ¿Qué tan buena opción sería legalizarlo en todo el mundo?
Como el aborto en algunos países aún no está legalizado lo practican clandestinamente provocando la muerte de muchas mujeres, ya que al no estar legalizado nadie les puede exigir higiene enlos consultorios ni en los instrumentos que usan para practicarlos.
Además hay muchas personas inexpertas que con tal de conseguir dinero, practican estas operaciones, pensando que es una cosa muy sencilla.

Aborto en México
El aborto en México referido a la interrupción voluntaria del embarazo en la Ciudad de México pero en 18 de las 31 entidades está penalizado por la ley.
En el mes deAbril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo.
Se calcula que alrededor del 17.8% de las mujeres en edad reproductiva, se han practicado un aborto y estas cifras suelen estar muy bajas ya que solamente se registran los casos en que hay algún problema que obliga a lasmujeres a acudir a algún hospital al tener complicaciones por el aborto provocado. Los números también son revelados en encuestas al azar, lo que no permite ver realmente cuál es el problema en México.
Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito y estas son:
1. Cuando el embarazo es resultado de una violación
2. Cuando elembarazo es provocado accidentalmente es decir de manera imprudencial
3. Cuando el medico determina que el embarazo pone en riesgo la vida de la madre y que el bebe tiene muy pocas posibilidades de vida
4. Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas
5. Cuando de continuar con el embarazo se provocara un gran daño a la salud de la madre
6. Cuando el embarazo es producto de unainseminación no deseada o forzada
7. Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, ya siendo madre de al menos tres hijos
8. se realiza dentro de las primeras doce semanas de gestación
Cada estado de la República México tiene sus propias leyes con relación al aborto de tal forma que de estas razones anteriores la primera, por violación es valida legalmente en todo elterritorio nacional, 29 estados contemplan en sus leyes el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre, 7 por inseminación artificial y solamente Yucatán permite por las razones socioeconómicas.

Actualmente el 61% de la población mundia vive en países donde se permite el aborto por una amplia gana de razones, incluso por la sola voluntad de la mujer. El...
tracking img