Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Adviento, preparación para la Navidad”

Tiempo para prepararse y estar en gracia para vivir correctamente la Navidad.
La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en elarrepentimiento para la llegada del Señor.
En Resumen:
* Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo
* Término: próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
* Color: La Liturgia en este tiempo es el morado.
* Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.* Duración: 4 semanas. Mirar pagina 4, para mejor explicación.
* Partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:
1. Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
2. Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar másexplícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
* Personajes: Son tres: El profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María.
1. Isaías anuncia cómo será el Mesías que vendrá. Sacude la conciencia del pueblo para crear en él actitud de espera. Exige pureza de corazón.
2. Juan el Bautista señala quién es el Mesías, que ya ha venido. Él mismo es modelo de austeridad y deardiente espera.
3. María es la figura clave del adviento. En ella culmina la espera de Israel. Es la más fiel acogedora de la palabra hecha carne. La recibe en su seno y en su corazón. Ella le prestó su vida y su sangre. María es Jesús comenzado. Ella hizo posible la primera navidad y es modelo y cauce para todas las venidas de Dios a los hombres. María, por su fidelidad, es tipo y madre de laIglesia.


* Finalidad:
Contiene una triple finalidad.-
* Adviento Histórico. Recordar el pasado.- Es la espera en que vivieron los pueblos que ansiaban la venida del Salvador. Va desde Adán hasta la encarnación, abarca todo el Antiguo Testamento. Escuchar en las lecturas a los Profetas, nos deja una enseñanza importante para preparar los corazones a la llegada del Señor. Acercarse aesta historia es identificarse con aquellos hombres que deseaban con vehemencia la llegada del Mesías y la liberación que esperaban de él.
* Adviento Místico. Vivir el presente.- Es la preparación moral del hombre de hoy a la venida del Señor. Es un Adviento actual. Es tiempo propicio para la evangelización y la oración que dispone al hombre, como persona, y a la comunidad humana, comosociedad, a aceptar la salvación que viene del Señor. Jesús es el Señor que viene constantemente al hombre. Es necesario que el hombre se percate de esta realidad, para estar con el corazón abierto, listo para que entre el Señor. El Adviento, entendido así, es de suma actualidad e importancia.
* Adviento Escatológico. Preparar el futuro.- Es la preparación a la llegada definitiva del Señor, alfinal de los tiempos, cuando vendrá para coronar definitivamente su obra redentora, dando a cada uno según sus obras, parusía. La Iglesia invita al hombre a no esperar este tiempo con temor y angustia, sino con la esperanza de que, cuando esto ocurra, será para la felicidad eterna del hombre que aceptó a Jesús como su salvador.

“Corona De Adviento”

Jesús nos dice: “Ustedes son la luz delmundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.”

*
*...
tracking img