aborto

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013




EL ABORTO UNA SALIDA A UN PROBLEMA, ¿ O UN PROBLEMA MAS ?

Por
MIGUEL UPEGUI GONZALEZ





GRADO: NOVENO C
DOCENTE: VIVIANA MARCELA ARIAS ARDILA
FECHA: FEBREROCOLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS SEDE MASCULINA
EL RETIRO
2013


Aborto, ¿amigo o asesino?

El aborto una salida a un problema, ¿ o un problema mas ?

El aborto es una de las principalesproblemáticas sociales que hay en nuestro país, ya que esto genera inconformidad en algunas personas; el aborto es tomado por algunas personas como una salida a un problema, ¿pero no crees que es un problemamas?.
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso oactividad. En Colombia el aborto solo es permitido en 3 casos, en caso de violación, en caso de malformación del feto y en caso de que este en riesgo la salud de la madre, además un aborto puede ser muycostoso un aborto cuesta alrededor de $300 dolares.
El aborto puede traer consecuencias tanto psicológicas como jurídicas las consecuencias psicológicas pueden ser duelos mentales por su hijo perdido,culpabilidad por haber acabado con la vida de su propio hijo y puede traer temores y agresividad, frente a la ley puede traer consecuencias como 3 años de cárcel tanto para quien aborto como para quienfue cómplice.
En cuanto a la religión el aborto es un acto inmoral, es de personas que no respetan la vida. La religión no esta de acuerdo con esto por que el feto es un niño en potencia que fueenviado por Dios para que siga su vocación y su misión aca en la tierra y no para que una persona tome la decisión de acabar con la vida de este ser indefenso.
Según el filosofo español Julian Marias“Cuando se provoca el aborto o se ahorca no se interrumpe el embarazo o la respiración; en ambos casos 'se mata a alguien'. Y, por supuesto, es una hipocresía más considerar que hay diferencia según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS