Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias Físicas del aborto::
· La Muerte
· El Cáncer de mama
· El Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
· La Perforación de útero
· Placenta previa
· Recién nacidosdiscapacitados en posteriores embarazos
· Embarazo ectópico
· Endometritis
· Riesgos añadidos para las adolecentes
· Complicaciones inmediatas
MUERTE:
Las primeras causas de muerte en relación con elaborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar [ undiagnosed ]. El aborto legal constituye la quinta causa de muerte de gestantes en los EE. UU, aunquede hecho se sabe que la mayoría de muertes relacionadas con el aborto no son registradas oficialmente como tales.
CÁNCER DE MAMA:
El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto eincluso se incrementa aún más con dos o más abortos.
CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL (cuello uterino):
Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, encomparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el abortoúnico o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan alembarazo, así como a la lesión cervical no tratada.
PERFORACIÓN DE ÚTERO:
Entre un 2 y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesionesquedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia.
PLACENTA PREVIA :
El aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos(una circunstancia que pone en peligro tanto la vida de la madre como su embarazo deseado), en una escala de entre siete y quince. El desarrollo anormal de la placenta debido a lesión uterina...
tracking img