Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo podemos seguir “venciendo el mal con el bien”? Una manera de hacerlo es predicando sin temor las buenas nuevas del Reino hasta que hayamos cumplido esta asignación de Jehová a su enterasatisfacción.

(Ahora preguntas que pudiéramos hacerrnos)
¿Podemos resistir los feroces ataques contra la adoración verdadera? ¿Podemos derrotar a las fuerzas que intentan arrastrarnos de vuelta al mundoy alejarnos de Dios? Contestamos a ambas preguntas con un rotundo sí. ¿Por qué estamos tan seguros? Porque así lo indica el apóstol Pablo en su carta a los Romanos: “No te dejes vencer por el mal,sino sigue venciendo el mal con el bien” (Romanos 12:21). El mundo y su maldad nunca podrán con nosotros si mantenemos la confianza en Jehová y la firme determinación de no sucumbir. Además, la expresión“sigue venciendo el mal” nos muestra que es posible derrotar el mal siempre y cuando perseveremos en la lucha espiritual. Únicamente fracasaremos si bajamos la guardia y cesamos de combatir contraeste mundo perverso y su maligno gobernante, Satanás (1 Juan 5:19).

Unos quinientos años antes de Pablo, vivió en Jerusalén un siervo de Dios que demostró lo ciertas que son las palabras del apóstolsobre la lucha contra el mal. Nos referimos a Nehemías, quien no solo resistió la oposición de los enemigos de Dios, sino que también venció el mal con el bien.

Nehemías no hizo el más mínimo casoa las burlas y, en obediencia al mandato divino, no se vengó (Levítico 19:18). Dejó las cosas en manos de Jehová, orándole así: “Oye, oh Dios nuestro, porque hemos llegado a ser objeto de desprecio;y haz que el oprobio de ellos vuelva sobre su propia cabeza” (Nehemías 4:4).

Como Nehemías, nosotros también nos enfrentamos a adversarios, sean supuestos amigos, acusadores mentirosos o falsoshermanos. Por ejemplo, algunas personas nos animan a buscar un “punto intermedio”. Quieren hacernos creer que, si nos esforzáramos un poco menos en el servicio a Jehová, podríamos alcanzar también...
tracking img