Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO POR VIOLACION:
LA CONTROVERSIA CONTINUA

El aborto es un tema controversial, que durante siglos ha estado en boca de muchos, incluso han sometido a organizaciones tan poderosas como laEclesiástica a lanzar su punto de vista sobre tan sonado y delicado tema. De igual forma el Estado, donde el aborto es ilegal y penalizado hasta con tres años de prisión.

El aborto conocido como lamuerte de un niño o niña en el vientre de su madre, producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo alnacimiento; puede presentarse de dos formas; La espontánea – cuando la muerte es producto de cualquier anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre, y la provocada – muerte del bebeproducida de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica. Teóricamente esto es el aborto, sin embargo no es este el tema general al que quiero referirme sino a un punto en específico: EL ABORTO PORVIOLACION.
Quiero detenerme en este punto, porque no comparto la opinión de muchas personas de estar en contra de la práctica del aborto cuando se trata de una violación.

Es cierto que el abortodesde todo punto de vista es un asesinato, pero me coloco en el papel de aquellas mujeres que han sido violentadas para tener relaciones sexuales, y que de este acto surge un embarazo; es difícil tenerque decidir sobre determinada situación porque el producto de esa violación es algo no deseado ni mucho menos planeado y en algunas ocasiones el trauma que queda en estas mujeres es tan enorme, quellegan a odiar de la misma forma a la persona que las violentó como a la criatura que tienen en su vientre, provocando desde ya un repudio y resentimiento por una personita que todavía no ha nacido,entonces me pregunto: ¿Merece nacer una criaturita, que desde ya es rechazada?.

Estudios adelantados por científicos y organizaciones en contra del aborto indican que solamente se registran un...
tracking img