Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse»,«salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a lainterrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto
Aborto terapéutico.
Embrión humano de seis semanas, extraído tras un aborto.
Es el que es justificado con razones médicas:
* parasalvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
* para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadaspor el embarazo o por el parto;
* para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o* para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.
Para la Organización Mundial de la Salud, este tipo de aborto debe estar autorizado por lalegislación de cada país, con el fin de evitar las miles de muertes de personas producidas anualmente: "Aborto legal para no morir".[cita requerida] Los objetores aducen que no es ético sacrificar aunos para salvar a otros.
Aborto electivo.
El realizado por otras razones. Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica dereproducción asistida no consentida por la madre.
También se incluyen, como razones: la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidar a un hijo por razones económicas o sociales y el deseo deocultar el estigma que representa en ciertos contextos sociales un embarazo fuera del matrimonio.
Aborto por indicación médico-legal.
Se entiende por aborto por indicación médico-legal al acto médico...
tracking img