Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
 

TITULO .

EL MUNDO DEL ABORTO

PREGUNTA.

¿Cuál será la evolución, su proceso y orígenes del aborto los cuales surgen de la misma iglesia?

OBJETIVO GENERAL
.
Abarcar el tema del aborto como una temática social, que afecta a la población en general desde diferentes perspectivas, y que actualmente presenta un problema bioético en salud publica y en la formación depensamientos de muchas personas. Para ello, implementaremos el concepto desde sus raíces e ideas más básicas, para así orientarnos en un contexto que nos lleve a vislumbrar la influencia del aborto en la sociedad, la religión, la política al igual que los diferentes debates que ha generado la despenalización de este.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1) Mostrar a las personas su realidad para que incentivensus pensamientos a favor del maravilloso derecho fundamental ¡la vida!
2) Sensibilizar a la comunidad lectora para que desde este, pueda comprender el manejo del concepto de vida y muerte que se ha tenido para recurrir a la realización del aborto
3) Analizar desde qué punto puede la sociedad verse afectada por las circunstancias políticas, sociales, culturales y religiosas que rodean a eltema del aborto y que además lo llevan a convertirse en uno de los más grandes paradigmas modernos.
4) Abordar de manera general el mundo del aborto, aplicando un conocimiento reflexivo que lleven a conocer las metodologías y prácticas que existen para la elaboración de este.

JUSTIFICACION

El interés por este tema en especifico se genero gracias a la curiosidad de conocer sobre él y lanecesidad de intentar entender los procesos y dificultades que giran en torno a el aborto, como los procesos biológicos y químicos, que pueden variar entre una concepción de vivir o morir para salvar o para en su defecto no hacerlo. Es por esto que las personas podrán informarse acerca del aborto, sus procesos e influencia para que así a partir de ella pueda crear su propio concepto y tomar supropia decisión ante cualquier situación de embarazo inesperado, que implique tomar una decisión que vaya en pos de la vida como derecho fundamental al que se tiene derecho desde que se nace.

Quiero especialmente invitar a los lectores para que se encaminen a crear conceptos curiosos y conclusiones constructivas que lleven a reformar las costumbres en las que actualmente nuestro mundo nos tienesumergido.

Igualmente no sobra decir que este tema no admite discriminaciones de ningún tipo y que cualquier persona puede acceder a él, pues se busca crear una conciencia social que permita a los lectores identificar y analizar los contenidos de forma objetiva en cuanto al tema y de una forma subjetiva en cuanto a lo que concierne sus necesidades y puntos de vista acerca del mismo.
Además no esnecesario que las personas que deseen hacer uso de la información tengan que poseer un conocimiento previo, debido a que las bases sobre el tema les serán aclaradas, de manera general y concreta.

ANTECEDENTES.

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestroordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada
- que el embrión o feto esté vivo

En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito...
tracking img