Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despenalización del aborto: un tema que siempre ha dado para largas discusiones, creo que independientemente de las creencias de cada persona, religiosas, morales o de otra índole, no podemos dejarde ver y analizar la realidad que existe sobre el tema. El aborto existe, está entre nosotros y no debemos negarlo (según cifras del INDEC se realizan 460.000 abortos por año, siendo los abortos malrealizados el primer motivo de muerte materna[i]), porque por más que los neguemos, se siguen realizando en la clandestinidad.
La función del legislador como dice la Constitución Nacional es:“Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades de trato (…)”[ii]. Al no estar despenalizado el aborto, esta igualdad no existe. Va a depender de los medioseconómicos que tenga cada mujer al realizarlo, a medida que estos aumentan, aumenta proporcionalmente la probabilidad de que esta intervención sea hecha de una manera digna y segura. No podemos olvidar quela mayoría de la población argentina no pertenece a clase media y no tienen estos recursos, con los riesgos que esto implica; se realizan abortos en lugares que no cumplen, muchas veces, ni con elmínimo de asepsia que debe tener una cirugía de este tipo.
Esta ley debería tener como premisa evitar la realización del aborto, pero en caso de que la mujer deseé terminar con el embarazo, debetener la información necesaria. La ayuda psicológica, el conocimiento de las consecuencias, y las alternativas al aborto, como dar en adopción por ejemplo, son informaciones básicas con las quedebería contar quien se va a someter a una cirugía que tiene sus riesgos. No creo en proyectos de ley como el 2700-D-2008[iii], donde cualquier mujer, sin tener en cuenta un apoyo psicológico adecuado puedarealizarse un aborto.
Se debe tener en consideración la edad de la madre y la semana de embarazo en que se encuentre. Independientemente de que exista una ley despenalizando el aborto; la...
tracking img