Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5020
ETICA
“ABORTO”
En el video transmitido en clase nos muestran como se lleva a cabo el proceso del degrado.
Nos lo muestran de una manera un poco sutil, ya que hay imágenes que son tapadas, yeso es bueno ya que no todo el público gusta de ver un video con sangre y un poco violento.
El video es un poco antiguo, pero eso nos da una idea de cómo desde antes de nuestra época ya sepracticaba el aborto, en el nos muestran los pasos que se deben de seguir, desde que el doctor y su equipo se presentan al quirófano hasta que el feto muere. En el video se muestra por ultrasonido como eldoctor mete las pinzas por la vagina y comienza mover el feto lastimándolo hasta sacar al feto muerto.
El aborto es un tema complicado ya que lleva a muchas discusiones que si lo convierten en legal osi todavía sigue ilegal.
Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertascivilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades.
En Europa Occidental el aborto es más o menos duramente reprimido, según la política de natalidad llevada por los países en cuestión.  Sinembargo, y pese a la persecución penal de que es objeto, sus prácticas se desarrollan clandestinamente, y muy a menudo, sin las necesarias garantías de higiene y asepsia, lo cual provoca graves lesioneso la muerte a la embarazada.
Dentro de este grupo se incluye el aborto producido por imprudencia. Su distintiva es su carácter negativo de omisión voluntaria o imprudencia unido a la aceptación delos resultados abortivos.

Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito y estas son:
1) Cuando el embarazo es resultado deuna violación.
2) Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera "imprudencial".
3) Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer y considera que el...
tracking img