Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Aborto
1.1.- Aborto Espontaneo: este aborto se da de forma natural sin la necesidad de utilizar alguna técnica farmacológica o mecánica.
1.1.1.- Amenaza de aborto: Es un estado que sugiere que se podría presentar un aborto espontáneo antes de la semana 20 del embarazo. Síntomas: cólicos y hemorragia vaginal.
1.1.2.- Aborto Inevitable: El embrión se puede tocar a través del cuelloabierto.
1.1.3.- Aborto incompleto: El útero es de tamaño más pequeño que el esperado, el cuello está abierto y hay presencia de sangramiento el cual puede ir desde muy leve hasta muy intenso, inclusive al punto de atentar con la vida del paciente, es el llamado aborto incompleto hemorrágico.
1.1.4.- Aborto completo: el dolor está ausente, el sangramiento es escaso y el cuello uterino se ha cerradonuevamente.
1.1.5.- Aborto retenido: El aborto retenido ocurre cuando muere el embrión pero se retiene el saco gestacional dentro del útero por algunas semanas o incluso meses. La paciente usualmente nota un flujo genital con algunas manchas de sangre por pocos días entre la semana 8 y 12, las mamas dejan de crecer y desaparecen los síntomas menores de embarazo (nauseas, vómitos, acidez, etc.).1.2.- Aborto Inducido: este aborto se da por la intervención de un medico profesional utilizando métodos mecánicos o farmacológicos.
1.2.1.- Aborto terapéutico: es el aborto justificado por razones médicas. Las razones médicas básicas por la que se justifica el aborto terapéutico son:
Riesgo grave para la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgograve para la vida de la madre;
Para salvaguardar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
Riesgo de enfermedad congénita o genética para el hijo, para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves.
Reducción de embriones o fetos enembarazos múltiples, hasta un número que haga el riesgo aceptable y el embarazo viable.



1.2.2.- Aborto provocado: interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica. Causas más comunes que llevan a una mujer a optar por un aborto

Falla del método anticonceptivo. Lamentablemente ningún método anticonceptivo es 100% seguro.
Lacoacción o violencia sexual. Luego de una violación o un incesto, si se produce un embarazo, es probable que la mujer decida abortar.
Ser joven y/o soltera. A veces la mujer tiene miedo de ser rechazada por la familia o la sociedad o porque un embarazo en estas condiciones limita ciertas metas personales.
Tener demasiados hijos. Una mujer o la pareja pueden decidir que ya tienen suficientes hijosy no desean tener más.
Relaciones inestables o abandono. Cuando la mujer no se siente apoyada emocional y económicamente por su pareja.
Salud física y mental de la mujer. Cuando una mujer tiene algún problema físico que implicaría que su vida corra algún riesgo o cuando no se siente preparada sicológicamente o físicamente para tener un hijo.
Malformaciones del feto. Cuando el feto tiene gravesmalformaciones congénitas.
Problemas económicos. Cuando la mujer o la pareja no tienen posibilidades económicas de criar un hijo ya sea por bajos ingresos, desempleo o por ser estudiantes.
1.2.3.- Aborto medico: ₺Aborto no quirúrgico₺. Se puede hacer dentro de las 7 semanas desde el primer día del último período menstrual de la mujer. Se utiliza una combinación de medicamentos hormonales(mifepristona, metotrexato, misoprostol, prostaglandinas o una combinación de estos medicamentos) Por qué se realiza el procedimiento
Hay varias razones por las cuales se podría considerar la posibilidad de un aborto médico:
El feto tiene una anomalía congénita o un problema genético
El embarazo es dañino para la salud de la mujer (aborto terapéutico)
El embarazo se dio a consecuencia de un evento...
tracking img