Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
El aborto es la interrupción de un embarazo.Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamenteel feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas..

INTRODUCCION
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias quepueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema.

OBJETIVO.-
Este ensayo va dirigido a nuestra sociedad, para informarla y orientarla acerca de la realidad en que vivimos y de los constantes abortos que existen en la actualidad.
Va dirigida a nuestra juventud, para que sean conscientes de la cruda realidadque vivimos en el país y de los constantes acosos sexuales que sufrimos en nuestra sociedad .
Es una forma de orientar a nuestra juventud sobre la realidad de tener una relación sexual y consecuencias, a las que deberán atenerse por esta diversión indebida que tuvieron un cierto día
va dirigida a toda la sociedad para poder así bajar el alto índice de abortos diarios que se realizan en elpaís.

DESARROLLO DEL TEMA

Clasificación:
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
* Aborto espontáneo o natural
* Aborto provocado
* Aborto terapéutico

Aborto espontáneo o natural
El aborto espontaneo se puede originar por defectos paternos o maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneosde origen materno son atribuidos a la sífilis.
Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.

ABORTO CRIMINAL
ES EL ABORTO ILEGALCREADO POR IMPRUDENCIA PENADO POR LA LEY

Aborto terapéutico
Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenido.  Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se consideraperdida (producto muerto) o respresenta un gravísimo peligro para la madre.

DAÑOS

AL NIÑO ASESINADO.-
En primer lugar el aborto daña al niño asesinándole, quitándole la vida.
Se ha comprobado medica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y psicológicas deun ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomas intervinieres.
Incluso el niño a las horas de ser gestado ya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propios, siendo capas de crear defensas naturales contra los mecanismos biológicos de rechazos que son inherentes a la madre.
El autor nos da un claro ejemplo sobre la responsabilidad que nos da al abortar, ya quetanto el hombre como la mujer son responsables de aquel niño que en futuro va nacer.
Al abortar estamos cometiendo un asesinato, ya que el niño desde el momento en que se forma ya se lo considera uno mas de nuestra sociedad es debido a eso que debemos pensar bien antes de realizar cualquier clase de escapatoria a un problema como este.

A SU MADRE.-
En segundo lugar el aborto daña a la...
tracking img