Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un embarazo durante la adolescencia es un problema grave, ya que estanca el desarrollo tanto físico como académico de la madre, e incluso puede ser peligroso por que la madre no hacompletado su desarrollo y el bebé puede nacer con bajo peso y problemas de salud.
Es un problema que, como vimos, no respeta las condiciones de vida de las adolescentes, puede darse tanto enuna familia rico como en una familia de escasos recursos, en una donde los padres estén juntos o separados.
Durante el embarazo la madre se siente frustrada al no saber que hacer y alrecibir las críticas sociales.
Una adolescente puede tomar la decisión de abortar pero esto podría tener como consecuencia quedar estéril o incluso su muerte si la operación no se lleva acabo con higiene y cuidado.
También pude decidir quedarse con el bebé pero esto implicaría a la madre, en caso de que quiera seguir sus estudios, dejarlo a cargo de alguien más y no estarseguro de como va a cuidar al niño, por otro lado dejar la escuela para encargarse del bebé a la larga traerá problemas, ya que en un futuro se enfrentara a la falta de empleo por falta depreparación.
Por otro lado la reacción de los padres puede ser hacerse responsables o desentenderse de sus acciones.
Ante estos casos la mejor opción es recurrir a la ayuda de los padresporque son ellos los únicos que siempre van a brindar su apoyo.
Lo mejor es prevenir un embarazo no deseado, actualmente existen muchos métodos anticonceptivos, pero ninguno asegura al100% que no habrá un embarazo. El mejor método anticonceptivo contra un embarazo no deseado es la abstinencia.
Un adolescente no tiene la madurez para formar una familia, ya que no hanvivido lo suficiente. Por eso es importante que la vida sexual se empiece hasta que se es lo suficientemente mayor para poder formar una familia y hacerse cargo de lo que todo esto conlleva.
tracking img