Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NO DIGAS NO,TODAVIA NO HAS VISTO SU CARA...”

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.


La sociedad juega un papelfundamental en la percepción que tenemos del tema del aborto. Influencia las ideas, nuestros valores, la información que nos llega y los juicios que hacemos sobre el tema o sobre las personas que loviven pero también influencia de manera importante nuestros sentimientos y las emociones que nos despierta.

En general la sociedad procura y posibilita el bienestar de las personas pero, en algunoscasos, cuando la ignorancia, la desinformación prevalecen ocurre que una sociedad puede hacer sufrir injustamente a sus integrantes.Sociedades como las nuestras, se ven constantemente acosadas por los prejuicios, la doble moral y las creencias de grupos pequeños — religiosos ultraconservadores y radicales —, que requieren de difundir ideas absurdas sobre asuntos como el aborto o incluso procuran que de este tema mejor ni se hable. De esta manera tratan de sostener un control socialpara su beneficio, sobre todas las personas.

Embarazo no deseado en la adolescencia
La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva,transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica"

El embarazo en adolescentes es un fenómeno causado por múltiples factores, principalmentede orden psicosocial , ocurriendo en todos los estratos sociales sin tener las misma características en todos ellos...

FACTORES...
INICIO PRECOZ DE RELACIONES SEXUALES
FAMILIA DISFUNCIONAL
BAJONIVEL EDUCATIVO
PENSAMIENTO MAGICO
FANTASÍAS DE ESTERILIDAD
FACTORES SOCIOCULTURALES.
FACTORES DETERMINANTES
Relaciones Sin Anticonceptivos.
Abuso Sexual o Violación.
Factores que inducen...
tracking img