Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo voy a hablar del aborto
El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando este todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pesado ese tiempo,la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pretérmino.
Existen dos tipos de abortos: El espontaneo o natural y el inducido. El aborto espontaneo ocurre cuando un feto se pierdepor causa naturales. El aborto inducido es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto ya sea con asistencia médica o sin ella.
Sobre este tema estoy en contra porque se está quitandouna vida y en algunos casos se pone en riesgo la vida de la madre aunque se utilice la mejor tecnología.
El aborto, tanto el clandestino como el legal puede provocar:
* 10 % de esterilidad.
*Perforación de útero.
* Coágulos sanguíneos en los pulmones.
* Infecciones y hepatitis.
* Sudoraciones y pesadillas.
* Palpitaciones.
* Anorexia.
* Alucinaciones.
Muchasveces a lo largo de la historia, los hombre nos hemos creído capaces de decidir sobre la vida de los demás pero ahora nos estamos yendo a un extraño en el que estamos decidiendo sobre la vida de alguienque no puede defenderse, no puede darnos su opinión. Estamos decidiendo sin tomar en cuenta un margen de errores: cómo sería la vida de ese niño si naciera. Estamos decidiendo optar por la muerte.Todavía hay personas que no saben cómo cuidarse, que están educadas para saber que si tiene relaciones sexuales probablemente el resultado sea un embarazo, que no conocen la cantidad de alternativas quepueden darle en cualquier centro de salud; y también la carencia de información acerca de los riesgos de un aborto. Por eso es importante la educación sexual en la escuela o en la familia.
Sinimportar la religión o los recursos económicos abortar es matar a una persona inocente que no sabe lo que pasa.
Se calcula que cerca de 46 millones de mujeres al año recurren a esta “practica” en todo el...
tracking img