Aborto

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
“El Aborto”

Introducción:
En este trabajo hablaremos sobre que es el aborto, los tipos de aborto y las consecuencias de cada uno de estos. Queremos hacer entender a las mujeres que el aborto noes una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.
“El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un serhumano. Pero legalizarlo no es una buena opción.”En el estado de México no es legal el aborto, pero es una de las operaciones más frecuentes en el estado y en el D.F. Acaso la mujeres que aborta nopiensan en que el ser que llevan dentro ya tiene vida y que siente?
Lo peor de todo es ver que el 80% de los abortos que hay son provocados por mujeres jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, habiendotantos métodos para la anticoncepción, que aparte de todo la Iglesia está en contra del aborto, pero ya va dependiendo de la religión a la que pertenezca la mujer.
Este acto no solo pone en riesgoal feto si no también a la madre ya que es más peligroso que dar a luz, pero esto no atemoriza a las madre ya que de hoy en día le da más temor traer un hijo al mundo y no tener que hacerse la idea deque morirán o ya nunca más poder embarazarse
Ahora presentaremos los tipos de aborto que hay:

Aborto fallido: es cuando muere el embrión, y suele expulsarse en el plazo de unas semanas. Sudiagnostico no es fácil de determinar, pero debe sospecharse cuando una mujer embarazada no presenta los signos de crecimiento continuado del útero. Nunca se ha sabido el por que cuando ocurre este tipo deaborto para que el útero rechace el contenido.
Aborto inducido o provocado: Es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.
Aborto terapéutico:“esta intervención tiene muchas complicaciones, de tipo moral y religioso, que cada persona ha de establecer su propio enfoque del problema”. Primero la mujer tiene que estar familiarizada con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS