Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL “AZCAPOTZALCO”

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ABORTO

INTEGRANTES:
MICHELLE MANJARREZ MEDINA
NAYELI OLMOS GARCIA
LILIANA MARQUEZ GARCIA
ANDREA MEDINAMOCTEZUMA

TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INVESTIGACION
PROF: MANUEL BANDA MAYA

Porque no al aborto? Aunque muchos argumentan que hoy en día la mujer es capaz de decidir sobre su vida su cuerpo ysu futuro; es difícil ver ese punto de vista tomando en cuenta que a partir del momento en que queda embarazada lleva otra vida dentro de sí la cual tiene derecho a vivir. Por qué creer que nosiente? Qué diferencia hay entre un embrión de 13 semanas 1 día? De un día para otro empezara a sentir hoy en día muchas chicas están a favor del aborto si bien es una opción tampoco es la mejor ya que haypersonas inconscientes que se les hace fácil hacerlo 1 vez y después lo vuelven hacer las veces que sean necesarias sin sentir la menor culpa excusándose en que su cuerpo es su vida que a los demásque les importa. Creemos que a pesar de la época en que vivimos, que es de mente más abierta, aun hay personas ignorantes que en vez de estar abortando deberían responsabilizarse de su sexualidad y encomo la viven.

Para comenzar un aborto puede afectar bastante a la mujer que llegue a practicarlo.
Hay quienes dicen: El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o lasamígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.
Pues si los tiene y muchos tanto físicos como psicológicos; entre los físicos se encuentran: laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal,inflamación de la pelvis, infección del tracto genital, provocan infecciones, entre otros.
Mientras que en los traumas psicológicos regularmente llegan a ser; la depresión provocado por la culpabilidadde haber matado a una ser vivo, revive el trauma a cada instante, además esta depresión puede llegar a causar varios problemas familiares, de pareja y hasta llegar a causar la muerte.
Además, las...
tracking img