Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.CAUSAS
* Bajas condiciones socioeconómicas.
* Presión de la familia y de la pareja.
* Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).
* Problemasde salud.
* Violación o incesto.
* Falta de educación sexual afectiva.
* Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).
* Cuando la relación con su pareja no esestable.
PARTO, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad deun individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia,acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
¿Cómo podemos prevenir salir embarazadas?

- Es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se tenga la madurez para comprendersu significado y responsabilidad.
- Utilizar adecuada y oportunamente la información sobre el embarazo, sus riesgos y la forma de prevenirlos.
- En caso de tener relaciones, utilizar el condónadecuadamente durante todas las relaciones coitales, sobre todo porque el ciclo menstrual durante la adolescencia suele ser irregular.
- Conocer todos los métodos anticonceptivos existentes, sus ventajas ydesventajas durante la adolescencia y consultar al médico para que si se desean tener relaciones administre el método anticonceptivo ideal para cada adolescente.
- Evitar el consumo de alcohol ydrogas, para no perder el control cuando se esté con la pareja y puedan tomar decisiones adecuadas y responsables sobre el ejercicio de la sexualidad. Las hormonas y las drogas no son buenos consejeros....
tracking img