Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación.

El aborto y el infanticidio han sido practicados desde la época primitiva, pero la diferencia es que antes destruían a los niños que nacían deformes o que consideraban mal agüero o simplemente por economía. Había mucha ignorancia en el pasado ya que pesaban que tener un niño deforme o tener mellizos era un castigo y que iban a traer desgracias a la familia.

En laactualidad se sigue practicando el aborto y aunque han tratado de prohibirlo siempre va haber alguien que lo practique ilegalmente. México junto con otros países latinoamericanos conformamos la lista de mayor cantidad de abortos en el país.

Hemos llegado al punto de tener dos realidades una en donde las mujeres abortan cuando se les de la gana y otra en donde no abortan por temor a ir a lacárcel o por el aspecto de la moral.

El infanticidio de los niños y principalmente de los niños albinos ha sido considerado necesario hasta hace poco ya que consideraban que esos niños no servían para trabajar ya que su poca resistencia a sol por su piel extremadamente clara y sensible no servía para el campo en los días de sol extremo.

En algunas partes de Australia cuando la mujertenia mellizos uno de ellos era matado si uno de ellos era mujer preferían que el niño viviera y después de matar al niño el padre era asesinado y comido por sus progenitores ya que la carne humana era una fuete de proteínas y energía y por lo tanto no debían desperdiciarla.

A lo largo de la historia el aborto ha sido considerado como una salida del embarazo ya sea por economía o simplementeporque es un embarazo no deseado y el infanticidio también es una forma de deshacerse de los niños ya nacidos, practicada en todos los lugares del mundo, hay muchas razones inexplicables por las cuales comenten estos crímenes y aunque hay varias sanciones para las personas que lo hacen como siempre hay una de tantas personas que lo va seguir haciendo sin importar que o quien.Planteamiento del problema.

El problema en si es muy grande ya que es todos los lugares del mundo es practicado el aborto y el infanticidio.

“El infanticidio es moralmente malo porque destruye la vida de un ser inocente” Tooely (1978), pero sin importar si es malo o bueno según las creencias no se puede detener ya que es practicado por muchas personas en todo el mundo y en cada rincónde este.

El aborto tanto como el infanticidio no deberían ser practicados ya que en niño es una Persona, el embrión es una Persona en potencia y el feto es la esperanza de una Persona.

Si las personas que practican el aborto hubieran sido abortadas creo que pensarían diferente o si las que practican el infanticidio hubieran sido asesinadas de niños serian personas totalmenteopuestas a las que son ahora claro si tuvieran la oportunidad de pensar o de ser. Pero si pensaran de ese modo tal ves serian otras.

Porque sin importan que tan mal estés económicamente o que si en tu comunidad se debe de hacer por X razón no puedes pensar en abortar a una pequeña personita o matar a tu propia sangre eso seria realmente inhumano y cruel.

Hay veces en que después depracticar el aborto en donde las madres ponen en riesgo su salud y hasta su propia vida sienten una culpa inmensa que las va acompañar el resto de su vida sin importar lo que haga. Lo mismo pasa con el infanticidio porque te imaginas matar a alguien que tiene tu propia sangre y aparte de eso que tiene un nombre, unos ojos y cara parecidos a los tuyos o a los de algún familiar, que tal ves ya dijo susprimeras palabras y que fueron mamá o papá, realmente sé que esas personas se están muriendo por dentro de la inmensa culpa.


Importancia del tema.

Tenemos que abrir los ojos al mundo en que vivimos y tratar de mejorarlo para los que vienen porque hasta ahora el mundo en el que no encontramos es un mundo lleno de tristeza, de suicidios, matanzas, abortos, violencia,...
tracking img