Aborto

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
“Beneficios de la Mercadotecnia Social como herramienta para crear conciencia sobre los efectos de un embarazo a temprana a edad 13-25 años”

Planteamiento del Problema
El término educación sexual se usa para describir la educación acerca del sexo en todas las edades del desarrollo humano, la sexualidad, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relacionessexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y más específicamente la reproducción humana, los derechos sexuales y reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.
Las mejores fuentes de educación sexual deberían ser los padres, los programasescolares o las campañas de salud pública. Actualmente, la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía también aportará un importante papel dentro de la educación sexual.
La educación sobre la reproducción describe los pasos o el proceso en el cual un nuevo ser humano nace, incluyendo la fecundación, el desarrollo del embrión y el feto, y el nacimiento del bebe. Usualmente también incluyetemas como las conductas sexuales apropiadas, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y como evitarlas, y el uso y funcionamiento de los diferentes métodos anticonceptivos.
Actualmente en la sociedad en la que vivimos desconocen sobre estos temas que conllevan la educación sexual y es por eso que las mujeres y los hombres inician una vida sexual activa a temprana edad.
La educación sexualque se ha registrado en México parte desde la Administración de Luis Echeverría Álvarez; para la época del salinismo, el país se convirtió en la segunda nación a nivel mundial con índice más alto de madres solteras, según informes del Consejo Nacional Técnico de la Educación, que estima que ha sido un efecto de la ignorancia y de la desinformación sobre el tema.
Consecuencias de la falta deeducación sexual:
Los jóvenes necesitan información correcta para ayudarles a protegerse a sí mismos.
Entre las consecuencias de la falta de educación sexual son las siguientes:
El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausenciao fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo. En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.
Del embarazo no deseado lleva aotra consecuencia muy vista en la sociedad que es el aborto.
El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso porinterrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A suvez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS