Aborto

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
-Debate por Aborto en el Congreso

-Rodrigo Pineda Valencia

-Derecho

-3/10/2011

Un aborto, denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.
La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que elbebé tenga una enfermedad.
Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto.
Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, en el RU el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitos.
Se puede abortar a través del sector privado. Dos médicos deben remitir a la mujer y deben estar de acuerdo en que es apropiado dadas sus circunstancias.La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licencia.
Los abortos pueden tener consecuencias físicas y psicológicas, si la persona no está preparada o realmente decidida de realizar este tipo de métodos quirúrgicos, en algunos países está permitido abortar solo si, se daña la integridad de la mujer.
Si alguna persona tiene pensado algún día abortar estetrabajo le puede servir para orientarse y tomar bien su decisión.
Cada año más de un millón y medio de mujeres se practican abortos, más de 4.000 niños aun no nacidos son matados legalmente cada día.
En México, el aborto es legal en el Distrito Federal, pero actualmente existe un gran debate en el congreso con el fin de resolver dos recursos de inconstitucionalidad sobre reformas “antiabortivas”de Baja California y San Luis Potosí.
Desde hace más de dos mil años podemos decir que el hombre, ya era una especie civilizada, con cierto grado de raciocinio y capacidad para distinguirse del resto de los animales.
La conformación de las sociedades por aquellos años siempre se basó en formas violentas; la imposición de un grupo sobre otro, para así, establecer control y dominio. Ese control ydominio estaba y sigue estando sobre la creación de normas y leyes.
Era normal que una sociedad dominante, castigara  a los presos de otras comunidades, no brindara privilegios a los esclavos, a final de cuentas, la ley les daba esa opción.
Conforme los Estados se consolidaban como los conocemos hoy día, las leyes buscaban ser más justas, tratar de ordenar todas las actividades y facilitar lasrelaciones sociales y de producción.
Las leyes que se publican en un país, no necesariamente deben ser iguales a las del resto; a veces la influencia de valores religiosos, la corrupción, la incapacidad del Congreso son factores que limitan el alcance de las mismas.
Una sociedad avanzada debe organizarse en todos los niveles para debatir de forma clara que es lo que quiere y hacía donde desea ir,debe diferenciarse de esas primeras sociedades para tratar de ser incluyente y plural en la toma de decisiones. México no forma parte de la pequeña elite de naciones progresistas que resuelven sus problemas mediante el dialogo razonado, pues la discusión sobre el tema del aborto, muestra donde nos encontramos.
A nivel gobierno, Presidente del país, gobernadores y legisladores se manifestaron deforma torpe, pues su obligación es actuar de manera  laica. El argumento del Estado mexicano es la declaratoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual afirma que el Estado debe velar por los derechos humanos de todos los habitantes. La CIDH se basó en el caso Radilla, quien fue desaparecido por el gobierno mexicano en 1974 para hacer dicha recomendación. La familia deldesaparecido se inconformó en tribunales internacionales y el resultado es la ya mencionada orden al Estado mexicano de velar por los derechos humanos.
El Estado afirma que legalizar el aborto es ir en contra de la sentencia de la CIDH; cierto, se debe proteger la vida de todos, pero, justo aquí encontramos dos problemas, el primero es la nula calidad moral de México al decir que buscará proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS