Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
El aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, puede ser espontaneo, natural o provocado.
El aborto en el sentido medico establece que puede ser en los dostrimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves, el tiempo puede sobrepasar las fechas mencionadas. La interrupción del embarazo, ya sea de manera natural oinducida, va seguido de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por perdidas de sangre por la vagina.
El aborto puede ser clasificado biológicamente enespontaneo o inducido y de tipo legal o ilegal.
Desde el punto de vista ético, médico y social, la Iglesia Católica, ya no puede desconocer la existencia de esta realidad en el mundo entero. Ya queactualmente en esta época de comodidad, el aborto se está presentando como una manera “fácil y rápida “para deshacerse de un problema molesto. Cuando las mujeres van en busca de consejo, a las personas conlas que se acercan no les dicen las consecuencias ni la verdad concerniente a lo que están por hacerle a su bebe y a ellas mismas. El aborto es un proceso quirúrgico mayor, del cual pueden resultarserias complicaciones, no es tan “seguro” como se hace creer.
Como Católicos, consideramos que La vida humana tiene un Valor Sagrado, desde su inicio hasta su término, por lo cual, tiene derecho a verrespetado totalmente este bien primario suyo. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre maladesde el punto de vista moral y nunca debería ser lícita ni como medio ni como fin.
La sociedad no está de acuerdo con el aborto y rechaza la nueva ley que impulsa nuestro gobierno ya que afecta ala consciencia de millones de personas. Es lamentable que el derecho a la vida y a la dignidad de las personas se ponga en cuestión por intereses partidistas.
Abortar implica, negar la vida humana y...
tracking img