Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS
Y TECNOLÓGICOS
“NARCISO BASSOLS”
ACADEMIA: Lengua y Comunicación.
U. de Aprendizaje: Expresión Oral Y Escrita I.
PROFRA: Josefina Aguilera Aranda.

TÍTULO: PROS Y CONTRAS DE
EL ABORTO
Nombre De Los alumnos:

Aguilar Ayala Alejandra M.
Álvarez Salinas Lourdes.
Carrasco Enríquez Brenda.
González Sánchez Angie Vanessa.Rivera Ponce Karla Vanessa.
GRUPO: 1IM6 FECHA: 25-10-11

INTRODUCCIÓN:
El aborto hoy en día se ha convertido en un problema drástico en la sociedad en México, principalmente en menores de edad. Nosotras escogimos este tema porque nos preocupa que este aumentando este problema y estén matando vidas inocentes al no saber tomar una buena decisión,además que se nos hace un tema de gran importancia.
El aborto es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida potencial del producto de la concepción.
Primero hay que analizar quienes son las mujeres que abortan. A riesgo de ser esquemático, casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. Enprimer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujerquien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.
Por supuesto, que no se trata de que las mujeres, en un arrebato de irresponsabilidad recurran al aborto nadamas así como forma de luchar contra los embarazos no deseados. Para eso están los métodos anticonceptivos, que deben ser promovidos.
El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógenapara analizarlo, habría que preguntarse si vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente limitado.

ABORTO
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, perotoda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.

Mapa de la situación legal del aborto en los estados de México a 1 deenero de 2010:     Estados que consideran el feto como sujeto de derechos con protección jurídica.     Ciudad de México, está despenalizado el aborto a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ciudad de México: aborto legal hasta las 12 semanas desde 2007
En abril de 2007la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México -donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana-5 aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F.6 1 7
La decisión de laAsamblea Mexicana de 2007 fue recurrida y finalmente el 29 de agosto de 2008 la Corte Suprema de Justicia de México dictaminó, por ocho votos contra tres, que es constitucional la ley de la Ciudad de México que despenaliza el aborto realizado durante las primeras 12 semanas de gestación.8
La legislación sobre el aborto en ciudad de México, junto con la de Cuba, se considera de las más...
tracking img