Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo en la adolecente, aspectos psicológicos:
Factores psicología de las adolecentes embarazadas
el embarazo en la adolecente es un problema que preocupa a los médicos de todo el mundollegando a ser un problema de salud publica y social. Esta rodeado de mayores complicaciones obstétricas por lo cual debe ser considerado un embarazo de alto riesgo. Los hechos que acompañan a lasadolecentes embarazadas como inmadurez física y mental, estrato socio-económico generalmente bajo, falta de control mala alimentación soltería, ausencia del apoyo familiar hacen que estas pacientes requierande una atención multidisciplinarias. Dentó de los fracasos que acompañan a las adolecentes en un embarazo tenemos: fracasos en el logro de sus funciones, fracaso de permanecer en la escuela, fracasopara limitar el tamaño familiar, fracaso para formar familias estables, fracaso para mantenerse por si solas y fracaso para tener niños sanos. Por todo esto tenemos que las consecuencias psicológicasde un embarazo en la adolecente son graves y perjudican a las etapas siguientes como la etapa adulta de estas pacientes.
La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cual elindividuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.
Esconsiderada como un periodo de la vida libre de problemas de salud pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es, en muchos aspectos, un caso especialEn muchos países, los adolescentes llegan a representar del 20 al 25% de su población. En 1980 en el mundo había 856 millones de adolescentes y se estima que en el 2000 llegarán a 1,1 millones. Laactividad sexual de los adolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando la incidencia de partos en mujeres menores de 20 años.
Por los matices según las diferentes edades, a la...
tracking img