Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto en adolescentes
Planteamiento de problema
Varias de las mujeres que habitan en este país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia sin tener la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuáles son sus consecuencias
1. Pueden encontrar enfermedades sexuales como el sífilis, la gonorrea o el sida pero también pueden quedarembarazadas si no usan preservativo.
2. El que una adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando de sacar una carrera, de querer crecer como persona todos estos aspectos hace que la adolescente se vea en un camino sin salida ya que las costumbres de su familia su religión tienen que ver en su forma de vida.
El aborto es la interrupción del embarazo antes de que elfeto tenga vida independiente y se tienen muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.
¿Las estudiantes de bachillerato saben que es el aborto y cuáles son las consecuencias que implica tener o practicarlo?

Justificación
El tema de esta investigación me intereso ya que el aborto es un tema muy relevante y de transcendencia en los últimos años ya que los adolescentestenemos muchas inquietudes y dudas a la vez por ejemplo muchas veces no sabemos cuáles son las consecuencias que puede tener el tener relaciones sexuales, el practicarnos un aborto.
Uno como adolescente podemos tener problemas como el estar embarazada y es muy importante tener la suficiente información de este tema para saber que decisión podemos tomar, cual es la decisión correcta.

Hipótesis
Lamayoría de las mujeres que deciden abortar son niñas de no menos de 13 años de edad estas deciden hacerlo por temor y falta de recursos. La minoría de las adolescentes embarazadas no deciden abortar por que se inclinan más por tener y mantener al niño o darlo en adopción

Objetivo general y específico
Hacer saber a los adolescentes todo lo relacionado con el aborto haciendo campañas, folletos yconferencias para que adquieran toda la información necesaria, desde cómo prevenir hasta como tratar un embarazo sin la necesidad de abortar

Marco teórico
Página de internet monografías.com (monografías.com/trabajos/cus.shtmn)
El aborto es un método medico que termina el embarazo.
A través de la historia, alrededor del mundo y muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto comoparte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar pero toda mujer tiene derecho a tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebe para que lo adopten o quedarse con el bebe.
Las mujeres deciden abortar por muchas razones:
1. No pueden mantener al bebe en ese momento
2. Los padres se enojarían y estaríandesilusionados
3. Si una mujer tiene un bebe a temprana edad no podría terminar la secundaria o el bachillerato, ni podría ir a la universidad quedándose sin una carrera.
4. El padre de bebe no se haría cargo
5. No sería saludable para la mujer ni mucho menos para el mujer
6. Se embaraza por incesto o violación
El aborto puede ser espontaneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de0.05kg de peso o 2 semanas de gestación se consideran abortos.

Aborto espontaneo
Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontaneo y ¾ partes de los abortos suceden en los 3 primeros meces de embarazo. algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue al termino.
Lascasusas del aborto espontaneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencias de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del ovulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteración en el entorno materno se sabe que algunas carencias vitamínicas...
tracking img