Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA O SOLUCIÓN

Un tema que está causando controversia dentro del congreso de la república y en la sociedad peruana es el tema del Aborto, preocupando a todos, y por ende Lambayeque no escapa a ese suceso, que desgarra dentro de nuestra sociedad, ya que las cifras de aborto dentro de nuestra región suele ser muy alarmantes y preocupantes, siendo los locales clandestino que practican estehecho, el punto de encuentro para tal asesinato.

En el mundo actual en el que vivimos, las jóvenes, o señoras lambayecanas como muchas personas ven en el aborto como una forma de deshacerse de algo inesperado lo cual le trae problemas graves y difíciles de afrontarlos.

El aborto se da con más frecuencia y naturalidad en la adolescencia ya que debido a la falta de información y comunicaciónven en el aborto un medio de solución al problema que está viviendo ¿Por qué son tan propensos los adolescentes en caer en las garras de los abortistas? ¿Qué los conlleva a tomar fatal decisión?

Una de las mayores justificaciones que conlleva a los adolescentes a tomar la fatal decisión es el que dirán mis padres, que haré, como lo mantendré al bebe, me obligaran a trabajar: pero lo que nosabemos la mayoría de adolescentes es que existen muchas personas que quisieran tener la posibilidad de ser padres, pero lastimosamente no pueden debido a que son estériles y no pueden engendrar.

Los adolescentes se convierten en presas fáciles para los abortistas debido a que no existe comunicación o se tiene una comunicación poco confiable con nuestros padres los cuales nos guiarían a tomar unabuena decisión, cabe resaltar que todos los padres no reaccionan de la misma forma, si se tuviera una buena comunicación se entendería que el ser humano o mejor dicho el feto no solo es un trozo de carne en el cual solo tienen derecho el padre y la madre que lo engendraron, la ley divina y la razón humana excluyen todo derecho a matar directamente a un inocente.

Ninguna de las razones aducidaspara justificar el aborto puede dar derecho a disponer de la vida de los demás, aún en sus comienzos

Por lo que se refiere a la suerte futura del niño, nadie, ni siquiera el padre o la madre, pueden reemplazarlo, aunque esté en estado de embrión, para elegir en su nombre la muerte en lugar de la vida.

La adolescencia es una etapa muy difícil en donde se dan muchos cambios psicológicos comohormonales, en esta etapa se necesita mucha comprensión y comunicación por parte de los padres porque se empieza la etapa del enamoramiento en la cual podemos cometer muchos errores en especial las mujeres como por ejemplo un embarazado no deseado que puede conllevar a tomar una decisión equivocada: Un aborto.

Muchas jóvenes optan por el aborto como un medio de solución, porque no se sientenpreparadas para afrontar una gran responsabilidad y magnitud que puede alcanzar el traer un nuevo ser, el cual conlleva a que la mayoría de mujeres adolescentes se sientan inseguras por el temor hacia la sociedad y sobre todo hacia sus padres o también el temor de ser rechazada por su pareja o el temor a perderlo es por eso que toman esa fatal decisión sin medir las consecuencias y efectos que inclusopueden terminar con la vida de la madre.

La castidad es algo que no es muy tocado en nuestra sociedad lambayecana actual y para muchos de los adolescentes se convierte en un tabú debido a que si lo intentan comunicar pueden ser objeto de burla por parte de los jóvenes que lo rodean, pero lo que ignoramos muchos de nosotros es que respetando a la persona que amamos y sobre todo valorando anuestro cuerpo evitaríamos a que los abortos provocados aumenten y de esta forma estaríamos evitando que muchas vidas inocentes sean asesinadas cruelmente.

El avance de la ciencia en vez de buscar el bienestar de la humanidad ha colaborado en diferentes y brutales asesinatos de pequeños que no tienen la suficiente fuerza como para defenderse, ¿Cómo colabora la ciencia en estas prácticas...
tracking img