Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condena el cardenal Juan Sandoval Iñiguez el aborto; es un asesinato, dice.

El aborto es un asesinato y por ningún motivo debe permitirse, aunque el producto provenga de una violación o padezcaenfermedades congénitas, dijo el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.
“¿Cuántas familias tienen hijos enfermos? ¡Muchas! Y saben el tesoro que tienen esos hijos, cómo los acerca a Dios, cómolos une, cómo son objeto del cariño, de los cuidados de toda la familia, y descubren en ese pobre enfermo un alma a veces muy grande, muy santa; no somos animales de granja para que nos programen,somos seres humanos hijos de Dios”, señaló.
Durante su homilía de ayer, celebrada en el lienzo charro Ignacio Zermeño ante unas 9 mil personas, para conmemorar el día en que el arcángel Gabriel leanunció a la Virgen María que daría a luz a un hijo concebido por obra de Dios, el purpurado exhortó a la grey católica a tomar medidas para impedir que el aborto, a punto de aprobarse en la asamblealegislativa del Distrito Federal, llegue a suelo jalisciense.
“¿Qué vamos a hacer los mexicanos?, es una pregunta que te dejo, ¿qué vas a hacer tú?, ¿qué va a hacer tu familia?, ¿qué vamos a hacer todoscontra esta avalancha que se viene, orquestada desde afuera, de los grandes organismos internacionales que pagan, que presionan a los gobiernos, sobre todo con los préstamos, y los obligan a meteresas políticas en contra del pueblo?
Sandoval Iñiguez aseguró que la propuesta que se discute en la capital es consecuencia de una descomposición social y libertinaje sexual promovido a través de losmedios de comunicación, en que se incita a los jóvenes a tener relaciones desmedidas y después liberarse de sus compromisos como futuros padres.
El aborto, dijo, no es un asunto de encuestas, ni de unreferéndum, desacreditando de esta forma los últimos estudios que favorecen la despenalización del aborto, una consulta hecha por el diario Reforma, en la que 52 por ciento de los entrevistados está...
tracking img