Aborto

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Aborto. Ensayo

Introducción.

El embarazo es una situación que puede presentarse en diversos momentos de la vida y, de acuerdo con el entorno individual, social, familiar y económico, puede tener varias repercusiones; Los embarazos no deseados son la causa principal del aborto, aun que también son realizados en casos de malformaciones y cuando la madre y/o el feto corren el riesgo de perderla vida estos últimos casos son completamente legales en nuestro país si el aborto es realizado las primeras 12 semanas de gestación. Actualmente en México el  aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en la Ciudad de México; pero esta penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estadosmexicanos.

Desarrollo.

Ahora quisiera presentarles la definición exacta de el aborto, ¿Qué hacer ante un embarazo no deseado?, los tipos de aborto que existen, los métodos de realización del aborto y ¿Cómo evitar un aborto?

Definición de aborto

El aborto es la interrupción del embarazo, antes de los 180 días de gestación pudiendo ser espontáneo, natural o provocado.

¿Qué hacer ante unembarazo no deseado?

Antes que nada si eres joven y tienes dudas ante la situación inesperada es estar tranquila y que no te aísles, piensa siempre en la gente que te puede ayudar, en la gente más próxima a ti y que sabes que te quiere. Busca ayuda y orientación en personas que merezcan toda tu confianza. No estás sola y seguro que tus padres querrán ayudarte. No te castigues por haber cometidoun error, los seres humanos nos equivocamos y algunas veces en temas muy serios.

Piensa que tienes la oportunidad de reflexionar sobre la situación y decidir libremente tu propio camino. Puede darse el caso de que tu pareja no esté a la altura de la situación, y no haya querido responder con su presencia a tu lado, bueno quizás sea mejor así debido a que no vale la pena como compañero; si estácontigo es una buena persona con la que conversar sin prisas.








En ocasiones habrá personas que querrán convencerte a seguir en el embarazo, habrá otras que querrán incitarte a tomar el camino fácil, sin embargo es tu decisión seguir o no en la situación en la que te encuentras, nadie puede decidir por ti.

Tipos de aborto

❖ Aborto Espontáneo: Se considera abortoespontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no esta en condiciones de sobrevivir fuera del útero de la madre. Ocurre cuando el embarazo termina abruptamente.
❖ Aborto Inducido: Es el resultante de maniobras practicadas, que pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona a cargo de esta, deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo.
❖Aborto Legal: Se considera aborto legal a aquel que es realizado bajo las leyes que despenalizan su realización según el país y/o región en donde se practica.
❖ Aborto Ilegal: Se considera aborto ilegal o clandestino a aquel que es realizado en contra de alguna de las leyes del país en donde se practica. El aborto ilegal o clandestino es muy peligroso ya que muchas mujeres buscan comadronas omédicos que practican esta actividad generalmente en pésimas condiciones higiénicas, lo cual es causa de una gran tasa de mortalidad y morbilidad materna.

Métodos de realización del aborto

❖ Aborto quirúrgico: Consiste en la interrupción de la gestación en el quirófano mediante una técnica quirúrgica. La técnica quirúrgica utilizada depende de el tiempo de gestación; si la interrupcióndel embarazo es realizada entre la primera semana y la décima segunda semana de gestación se emplea la técnica del legrado por aspiración, en la cual, tras desinfectar la zona genital y dilatar el cuello del útero, se vacía el contenido uterino mediante aspiración realizando a continuación un legrado o raspado de la cavidad. Siempre se realiza bajo control eco gráfico para una mayor fiabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS