Aborto

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Aborto no provocado
Aun cuando el embarazo se confirme, puede darse complicaciones que impidan el desarrollo completo del feto. Son, por lo tanto, varios los problemas genéticos, médicos uhormonales que pueden ocasionar un aborto espontaneo o NO PROVOCADO(o mal parto) y finalizar el embarazo.
El aborto no provocado se da en las primeras 20 semanas del embarazo.
Entre 10 y 20 por ciento delos embarazos terminan en aborto espontaneo (paul.1997). La mayor parte de estos ocurren en el primer trimestre (las 13 semanas iniciales) de embarazo.
Los abortos espontáneos tempranos pueden dar laimpresión de que se trata de un flujo más denso de lo acostumbrado; los más tardíos pueden comprender calambres desagradables y un sangrado denso. (Mc Kennett y Fullerton,1995).
Cuando el abortoespontaneo puede generar experiencia de profunda soledad, la familia y los amigos deben de ayudar mediante el reconocimiento de la perdida y preguntar cómo fue la experiencia para la persona.
AbortoVoluntario
Un aborto voluntario implica la decisión de finalizar un embarazo mediante procedimientos médicos. Casi todas las mujeres que se practican un aborto son jóvenes: 20 % anda entre los 19 años lamayoría por arriba de los 25 años.
Procedimientos para el aborto
Varios son los procedimientos para un aborto que se aplican en diferentes etapas del embarazo. Los más comunes son el legrado poraspiración (se realiza entre la 7 a 13 semana), La Dilatación y Evacuación(es la técnica más segura y más común), y la inducción por prostaglandina (hormonas que causan contracciones uterinas); o elsimple uso de fármacos que se administran de forma oral para generar el aborto en una etapa temprana del embarazo. (Grimes, 1997).
Abortos Ilegales
En un aborto ilegal se practican procedimientos deaborto inseguros. Las
Mujeres intentan auto inducirse el aborto por medio de enemas, laxantes, píldoras, hierbas, jabón y diversas sustancias. Los que realizan abortos ilegales por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS