aborto

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Aborto

Personajes:

Narrador: solo en voz
Madre del bebé
Amiga de la madre
Partera
Hombre ayudante de la partera
Novio de la madre
Madre Yasoda
Krishna
Alma del bebé
*Grupo de personas que forman el óvulo
Espermatozoide 1,2,3,4,5
*Gente de la sala de espera
Bebé (solo en película y voz)
*Personajes de la escena nº4


*Todos estos personajes son el mismo grupode actores que trabajan en escenas separadas, es decir que quienes forman el óvulo, quienes esperan en la clínica abortiva y quienes salen en la escena 4 en la transmutación, son los mismos personajes.





























Acto I

(La música es parte fundamental dentro de la representación. Se recomienda al grupo Era y Enigma)




PRESENTACIÓN(Bajo una música adecuada se representa auditivamente a través del narrador, la introducción. Todo está a oscuras y en medio del escenario está el niño que representa a Krishna, sentado e iluminado solo por una vela que se ha colocado delante de él. Krishna está sentado observando al público sin moverse ni hablar. En tal momento comienza el narrador a hablar).

Narrador: Aguarda un segundo,observa a tu alrededor y percibe la esencia de la vida, date hoy el tiempo de comprender de qué se trata todo esto, esto que nos fue otorgado divinamente y con tanta confianza, esto que pocos valoran y muchos manosean a su antojo y creen poder controlar. Lo cierto es que somos la constitución básica de este mundo que habitamos, llenos de cualidades provenientes del Supremo, solo debemos descubrirlasy cultivarlas a nuestro favor y al de nuestros hijos. Ya basta de especulaciones, la ceguera humana ha llegado a tal punto que hasta ha querido crear la vida a través de errantes conjuros científicos. Hemos creado supermercados de vida en los que podemos optar a comprar la apariencia de lo que será nuestro hijo, hemos coartado nuestra fertilidad poniéndonos en las manos de médicosinescrupulosos, solo con el fin de disfrutar, hemos abierto clandestinos centros en los que seda muerte a nuestros niños de hasta 6,7,8 meses de gestación solo por que nos molestan, solo por que no somos lo suficientemente capaces de amarlos y de comprender que son fruto de nuestros propios actos. Hemos aceptado la legalización de tal hecho, ahora ya es legal matar a los niños en algunos países. Qué es lo quenos está pasando, destruimos nuestro entorno a cada instante acechando con el mundo como máquinas taladoras; amedrentamos la vida, nuestra propia existencia y lo que es peor, no nos importa. Despertemos de este profundo sueño y comencemos a reconstruir lo que se nos otorgó hace ya tanto tiempo y que aun no sabemos valorar. (Desciende poco a poco la música, Krishna apaga la vela con la mano y hayapagón)
ESCENA Nº1

El Universo en la boca de Krishna I


(Nace poco a poco la música y luego la luz aparece en ascenso. Esta es una escena introductoria en el que se representa solo como muestra fotográfica el pasatiempo de madre Yasoda al ver el Universo en la boca de Krishna, ya que el lila completo se lleva a cabo al final de la obra. De fondo hay una tela azul que representa el Universosobre otra blanca que es la que se utiliza a lo largo de casi toda la obra. Hay una pequeña intervención del narrador solo para presentar el mensaje, esta muestra no puede durar más de 3 minutos).
( Apagado todo el escenario comienza a ascender la luz azulada poco a poco en el centro del espacio teatral, allí está Madre Yasoda con Krishna, ambos muy bellamente representados).
Narrador: (siemprecon música de fondo) El ser es creación de Dios tal como un niño, pero dentro del niño puede uno hallar la creación completa. El no es un ser cualquiera y dentro de cada uno de ellos existe un Universo que se expande en su interior como mares estelares. Sobre vida, eternidad, comunión y respeto, al ser humano le queda mucho por aprender. No existe sobre la tierra el animal que mate a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS