Aborto

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Autores: Verónica y Dulce

Maestra: Verónica Solis

22 de abril de 2012

Índice

Resumen…………………………………………………………………..3
Introducción………………………………………………………………4
Marco teórico……………………………………………………………..5
Parte experimental……………………………………………………….6
Resultados…………………………………………………………………7
Conclusiones……………………………………………………………...8Bibliografías……………………………………………………………….9
Apéndices…………………………………………………………………10

Resumen
Para nuestra investigación queremos conocer cuáles son las verdaderas causas y consecuencias del aborto en mujeres de 15 a 30 años en la ciudad de “Valle Hermoso”.
Nuestro objetivo es informarnos acerca de las causas y consecuencias que ocasiona el aborto o interrupción voluntaria de un embarazo en las mujeres para tratar de difundir la información que ayude a que esteproblema sea menos común en la mujeres de “Valle Hermoso”.
Nuestra investigación arrogo que las mujeres de 15 a 18 años abortan por falta de dinero y apoyo de sus padres y del padre del bebe que espera sin embargo en mujeres de 20 a 30 las razones varían ya que algunas abortan solo porque ya no quieren tener más hijos o su matrimonio ya no es tan sólido y piensan que ya no es buena idea tener más hijosporque creen que su matrimonio no progresara mas, otra razón seria que su pareja simplemente ya no quiera tener más hijos porque piensa que es suficiente y la mujer se ve obligada a abortar, entre otras razones esta la estética esa cuestión se presenta en casi todas la mujeres sin importar la edad ya que cuidan mucho su físico y no quieren perder su “figura”.

Introducción
Lo que nos motivopara llevar a cabo esta investigación fue la falta de responsabilidad de muchos jóvenes al no utilizar los métodos anticonceptivos existentes, aun sabiendo las consecuencias que esto conlleva.
Aborto es la interrupción voluntaria o espontánea del embarazo, las principales causas del aborto son: el miedo por la falta de recursos económicos, el miedo al qué dirán, al enfrentar los nueve meses delembarazo y la responsabilidad.
|
El aborto puede traer graves consecuencias, pueden ser tanto físicas como psicológicas y emocionales. Estos son los efectos físicos: Esterilidad. si se dejan restos del niño en el útero, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos,
trastornos menstruales, hemorragia, necesitando muchas veces transfusiones de sangre pues se pierdemucha, infecciones, shock, coma, útero o intestino perforado, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre /Sudores fríos, Intenso dolor, perdida de otros órganos. 
Estos no son los únicos, existen mucho mas que no se dan en ese momento sino después como es la esterilidad o como el cáncer de mama, impresionante verdad, en realidad no se pensaría que el aborto incrementa los riesgos de tener estaenfermedad y no solo este tipo de cáncer se puede dar sino también el cervical, de hígado y ovarios.
Ahora hablaremos sobre las consecuencias psicológicas: Culpabilidad, estrés producido por el Síndrome Post-Aborto, impulsos suicidas, sensación de pérdida, insatisfacción, sentimiento de luto, pesar y remordimiento, retraimiento, pérdida de confianza en la capacidad de tomar decisiones, inferiorautoestima, hostilidad, conducta autodestructiva, ira/rabia, desesperación, deseo de recordar la fecha de la muerte. Que a fin de cuenta son las que más afectan a la madre.

Marco Teórico

El aborto es una práctica milenaria.

Se sabe que entre los asirios (personas de Asia antigua) las mujeres que abortaban y que eran descubiertas eran empaladas.En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales. En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS