Aborto

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
EL ABORTO ¿QUÈ HARIA YO?


Día a día las mujeres enfrentan situaciones que por diversas circunstancias generan toma de decisiones apresuradas de las cuales muy probablemente se genere unarrepentimiento irremediable, una de estos es el aborto.

La expulsión de feto se puede dar de forma espontánea, inducida o provocada debido a diversas causas que pueden ser de carácter físico o en el peorde los casos por presión de la sociedad.

El aborto espontáneo se da en los casos de problemas físicos por cuestiones de salud sin provocar remordimiento alguno, sin embargo el aborto inducido oprovocado sí se presenta por voluntad de la madre presionada en muchos ocasiones por sus padres familiares, pareja y situación económica precaria.

Un embarazo no planeado se puede dar porirresponsabilidad sexual en la pareja (mal uso de anticonceptivos) al no tener claro el compromiso que implica traer un hijo al mundo, así mismo se puede dar acceso carnal violento (violación).

Noobstante el gobierno nacional permite realizar el aborto en los casos en los que la vida de la madre se encuentre en riesgo por el embarazo cuando el feto tenga malformaciones o por violación.

Muchasde las mujeres que realizan un aborto no se dan cuenta de las graves consecuencias que se ocasionan como lo son: la muerte, trastornos mestruales, hemorragias o cáncer de mama, provocando laesterilidad. Existen también las consecuencias psicológicas que afectan a las madres; como lo es el remordimiento de conciencia, sintiéndose culpables de no haber tenido a su hijo, por este motivo se sientenrechazadas por la sociedad ya que hay muchas personas que no están de acuerdo, a no ser que se haya realizado por cuestiones de salud.

Finalmente, si las mujeres se informaran antes de tomar ladecisión de abortar con seguridad el resultado seria continuar su embarazo y dar vida a un nuevo ser, evitando así los riesgos de interrumpir la gestación, inclusive por desconocimiento de cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS