Aborto

Páginas: 28 (6976 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EL ABORTO
Planteamiento del problema
En al actualidad se puede ver en los diferentes medios de comunicación como cada vez mas mujeres se provocan el ya tan mencionado y tan debatido aborto, mismo que a la fecha no esta de ninguna manera erradicado las autoridades encargadas de estos problemas no han podido acabarlo, la ignorancia la pobreza y la falta de información son factores queindudablemente afectan y producen una desmedida practica del aborto.
Es necesario que la sociedad en general tome conciencia y se preocupe por intentar de alguna manera solucionar este problema ya, sin dejarlo en manos de las autoridades pues es claro que no tienen la preocupación debida, el aborto que configura un delito se hace la gran mayoría de las veces en lugares carentes de personal calificado,higiene y materiales necesarios para la practica efectiva del mismo. Dar muerte al producto de la concepción es un acto de absoluta irresponsabilidad los grupos feministas radicales se excusan en que durante la concepción el feto no tiene vida independiente de la madre, lo consideran como un miembro de su cuerpo y se sienten con el derecho de acabar con esta vida que apenas comienza, si bien es ciertoque el feto no tiene vida independiente de la madre también lo es que existe en esta criatura la aptitud para seguir viviendo fuera del claustro materno después de un determinado tiempo y si se le arranca al producto esta posibilidad es como si se estuviera quitando la vida a un bebe ya nacido, por estas y muchas otras razones se considera que el aborto no puede ni debe de ninguna manera ser unproblema al cual la sociedad le de la espalda, mas al contrario debe ser atendido de manera inmediata por la misma.
* Acotación del problema:
* Geográficamente: Este problema es muy extenso, ya que se presenta a nivel mundial, pero en esta ocasión se hablara del estado de Chihuahua.
* Causas:
Ilegales:
* Miedo al rechazo de la sociedad.
* Problemas económicos.
Legales:* Violación.
* Imprudencia por causa de la mujer.
* Por enfermedad de la madre.
Existen muchas causas incluyendo las mencionadas pero en este trabajo se tratara de las causas ilegales.
HIPÓTESIS
El aborto es un problema causado por diferentes razones o circunstancias como la falta de conocimiento sobre el tema: porcentaje de mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos, efectosfísicos y psicológicos. Hasta cierto punto dureza en la imparticion de penas ya que dar muerte al producto de la concepción es un delito que esta penado con menor dureza que el matar a un ser humano ya nacido. Otra razón pudiera ser la idiosincrasia o costumbre moral de critica severa en contra de las mujeres embarazadas fuera del matrimonio, la desestabilizad económica que sufre la mayoría de lapoblación, violación y de esta manera habiendo descrito las posibles razones que originan los abortos se habrá de especificar que estos son los campos de acción en donde se debe trabajar, educando a la sociedad por medio de platicas conferencias y exposiciones, Legalizando el aborto en casos especiales, y de igual manera exigiendo al gobierno mejores condiciones económicas para garantizar eldesarrollo integro de los infantes.
Siendo este un problema que nace de la sociedad debe ser esta la encargada de solucionarlo.
* Justificación
Se decidió que es un tema importante de tratar, ya que es un problema muy grande a nivel mundial, que genera mucha polémica, debido a que se tienen diversas opiniones por parte de la iglesia, estado, y personas en general, ya que afecta mucho a lasociedad y a la integridad de las personas. Es por eso que estos motivos y los que mencionamos anteriormente, convierten este tema en uno de los de mayor relevancia para la mayoría de las personas.
Sobre la manera en que influye este problema en la sociedad es de manera ética, generalmente sobre los médicos quienes son los que practican el aborto, ya que esto no habla bien de su formación ética, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS