Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

¿Qué es el Aborto?

Es la interrupción dolosa del proceso  del embarazo que da paso a  la muerte y expulsión del  feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, yhasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.

Clasificación: 
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en:
*Aborto espontáneo o natural
* Aborto provocado
* Aborto terapéutico
* Aborto psicológico

*Aborto espontáneo o natural

Este se debe tanto a defectos paternos como maternos.
Sonmuchas las causas de este aborto, algunas de ellas son la sífilis que muchas veces es desconocida o ignorada, esta la diabetes, la hipertensión, la tuberculosis, se debe también a alcoholismo habitualy crónico, agotamiento físico o intelectual, matrimonios muy jóvenes , vejez entre otras.

*Aborto provocado o aborto criminal 

Pese a la persecución penal sus prácticas se desarrollanclandestinamente, y muy a menudo, sin las necesarias garantías de higiene y asepsia, lo cual provoca graves lesiones o la muerte a la embarazada.
Dentro de este grupo se incluye el aborto producido porimprudencia. Su distintiva es su carácter negativo de omisión voluntaria o imprudencia unido a la aceptación de los resultados abortivos.

*Aborto terapéutico 

Es el que tiene por objeto evacuarcientíficamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenido.  Este aborto se tiene que realizar con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representantelegal si lo tuviera. Tiene que ser hecho por un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del fetose considera perdida o representa un gravísimo peligro para la madre.

*Aborto psicológico
Este se da por el miedo a lo que piense la sociedad como por ejemplo:

·Miedo por falta de capacidades...
tracking img