Aborto

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TRABAJO
PRÁCTICO
DE
DERECHO



1.
2. Para el autor, la existencia de la persona física comienza desde el momento de su concepción, ya que estamos ante un ser vivo que tiene su propiaidentidad genética.
3. El embrión está caracterizado o considerado como un ser individualizado con su propio ADN. Es autónomo desde la concepción, aún no es independiente, es decir, depende delcuidado de su madre o de la sociedad.
4. La motivación al penalizar el aborto es que así se podría evitar que aumente y que se vuelva una costumbre, quienes penalizan el aborto tienen una razónpreventiva y pedagógica. Las razones que justifican el no admitir las prácticas abortivas son que al hacerse legal esto se toma como una costumbre y va aumentando progresivamente, por ejemplo en paísesdonde el aborto es legal se instaló como una costumbre y la práctica del mismo fue aumentando muchísimo en los últimos años.
5. La relación que se presenta entre prácticas abortivas y cultura es queal ir aplicando estas prácticas, esto se vuelve una costumbre y se lo toma como algo normal; como lo es en el caso de los países donde se legalizó el aborto y hoy en día está instalado como unacultura.
6. Aquí entra el sentido y la finalidad de la ley, como un principio de equidad que debe regir la vida de la sociedad. Por ello: “Un Estado que se arrogue el derecho de definir qué sereshumanos son o no sujetos de derechos, y que, en consecuencia, reconozca a algunos el poder de violar el derecho de otros a la vida, contradice el ideal democrático. En efecto, aceptando que se violen losderechos del más débil, acepta al mismo tiempo, que el derecho de la fuerza prevalezca sobre la fuerza del derecho” (Ratzinger J. “La sacralidad de la vida humana”).

7. Reflexión sobre la idea:“cuando la realidad y el cuidado de la vida no es un límite legal crece una cultura sin fundamento que hiere al hombre y empobrece a la sociedad”

Cuando la realidad y el cuidar la vida no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS